Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La telenovela “La saga, negocio de familia”, trasmitida por el Canal Caracol entre los años 2004 y 2005, se podrá volver a ver después de que algunos seguidores de la producción lo pidieran. A sus 20 años de la primera emisión, se volverá a emitir la galardonada serie histórica, que ya lanzó su primer capítulo este miércoles 21 de febrero, y se habla también de una posible segunda temporada.
Quizá le pueda interesar: Tarot de Mavé gratis: lectura de cartas hoy para la semana del 18 al 24 de febrero
La historia se desarrolla en la época de “La Violencia” en Colombia, en la que una familia encontró en el robo la forma más lucrativa, pero, que al mismo tiempo, fue sentencia ya que: “ningún varón de los Manrique morirá de viejo”. Con esa premisa, se teje un trama a lo largo de 188 capítulos que retrata esta época de violencias en el país y de cómo operaba esta familia convertida en una organización criminal.
Algunos de los actores que participaron en esta producción, ganadora de premios Tv&Novelas e India Catalina, fueron Frank Ramírez, Marlon Moreno, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Katherine Vélez, Flora Martínez, Maria Helena Doering, Juan Carlos Vargas, Isabella Santodomingo, Sandra Reyes, Nicolás Rincón y Manuel José Chávez.
¿Dónde ver “La saga, negocio de familia”?
La primera emisión se inició este miércoles 21 de febrero y se seguirá emitiendo un capítulo por día, inclusive los fines de semana, que se podrá ver desde las 5:00 pm. por la página web del Canal Caracol. La producción es de acceso libre, por lo que no está bajo suscripción ni tampoco tiene ningún costo.
Lea: Juan Rocha lleva a salas de cine “Esposas”, una comedia negra sobre la muerte
¿Segunda temporada de La Saga?
Según indicó el director de la serie, Juan Diego Cadavid, en entrevista con Shock, la producción tiene el potencial para una segunda temporada. “El argumento es muy bueno. Los actores que estuvieron son muy buenos y tiene todo para una continuación”, expresó.
Mientras que el productor Dago García le explicó al mismo medio la razón por la que, en su momento, no se le dio continuación. “Mientras tuvimos la televisión mixta hacíamos unos seriados semanales y cuando llegó la televisión abierta todo se volvió telenovela, desaparecieron estos formatos. La saga fue un intento por recuperar estos formatos aunque se emitiera a diario. Entonces La saga era realmente como 5 series pegadas. Era un experimento, una apuesta y la cosa funcionó bien”, aseguró.
Puede leer también: “No fui hombre nunca”: el documental que le da un rostro a la vejez trans