11 Nov 2020 - 12:46 a. m.

Ricardo Calderón renuncia a la dirección de Revista Semana y Vicky Dávila lo reemplaza

Según un comunicado de Grupo Semana se produjo un acuerdo para aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía. Anunciaron transformaciones: Semana y Dinero se integran en una sola publicación, Ricardo Calderón renuncia a la dirección de Semana, Vicky Dávila lo reemplaza y Alejandro Santos se retira de la organización.

Redacción Medios

Alejandro Santos, Ricardo Calderón y Vicky Dávila.
Alejandro Santos, Ricardo Calderón y Vicky Dávila.

Al parecer, los cambios en Grupo Semana no cesan. La organización anunció que, después de un acuerdo entre accionistas, se decidió aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía. Su estrategia sigue enfocada en la transformación y el fortalecimiento de las plataformas digitales, la misma por la que, durante este año, se ha anunciado más de un movimiento al interior de la organización.

También se decidió que Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación que circulará los domingos.En las próximas semanas todo el contenido digital de Semana y Dinero estarán en un solo sitio web (Semana.com)”, dice en el comunicado.

Un reciente movimiento en los cargos directivos de la organización había anunciado a Ricardo Calderón como director de la revista, pero en el último comunicado los cargos, nuevamente, se reorganizan: Calderón renuncia, según Grupo Semana, por motivos de salud. “En su lugar asume la periodista Vicky Dávila, quien quedará como directora editorial de todo el Grupo Semana. Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del Grupo y se mantendrá su rol editorial en la revista. Alejandro Santos culmina su etapa en Semana y se retira de la organización”.

A la renuncia de Calderón se sumaron las de Johanna Álvarez, Jaime Flórez y Jose Monsalve, editor judicial de la revista, quien decidió irse por “convicción profesional, honestidad y respeto a Ricardo Calderón”. Los tres coinciden con argumentos similares para irse de Semana. Álvarez, Flórez y Monsalve trabajaron con Calderón en “Operación silencio”, investigación por la que fueron premiados con el Premio Rey de España de Periodismo. Hoy, 10 de noviembre, les entregaron el reconocimiento.

Juan Pablo Vásquez, redactor judicial; Ruby Marcela Pérez, directora de Semana sostenible y el caricaturista Vladdo, quien colabora para Revista Semana desde hace más de 26 años, también anunciaron a través de sus cuentas de Twitter que, debido a las transformaciones que se estaban dando al interior de la compañía, decidían renunciar.

En octubre, Grupo Semana había anunciado que Alejandro Santos, quien durante casi 20 años se había desempeñado como director de la revista, pasaría a ser el presidente de la misma. También se anunció el nombramiento de Calderón como director, una noticia que celebraron los seguidores de la revista, pero, sobre todo, los del trabajo del periodista, quien lideraba el equipo de investigaciones y había trabajado durante 26 años en la redacción.

Por otra parte, Gabriel Gilinski, propietario de publicaciones Semana, habló en Mañanas BLU con Camila Zuluaga y aseguró que la revista no se convertirá en un medio de comunicación partidista. Escuche la entrevista completa aquí. Gabriel Gilinski en Blu

Temas relacionados

Revista Semana
Comparte: