Publicidad

RTVC lanza programa infantil “Hola Flinko” y disco de Frailejón Ernesto Pérez

La serie narra en 26 capítulos la historia de un ornitorrinco bebé que viaja en globo con sus padres por todo el continente latinoamericano.

29 de junio de 2022 - 09:40 p. m.
"Hola Flinko" es un proyecto transmedia, por lo que la serie se complementa con 16 cápsulas musicales y una aplicación de videojuego.
"Hola Flinko" es un proyecto transmedia, por lo que la serie se complementa con 16 cápsulas musicales y una aplicación de videojuego.
Foto: Cortesía

El contenido infantil sigue fortaleciéndose en RTVC Sistema de Medios Públicos, pues el popular personaje Frailejón Ernesto Pérez lanza el álbum Frailejón Ernesto Pérez y sus amigos, el cual incluye 14 canciones que hacen parte del universo de la serie Cuentitos mágicos, entre las que se destacan Yo quiero a mi tierra o Cuando los cocos se bañan, entre otras. Este trabajo musical está disponible en todas las plataformas de música en streaming.

Por otra parte, Señal Colombia estrena el sábado 2 de julio a las 9:00 a.m. Hola Flinko, una serie animada dirigida a pequeños entre los 3 y 6 años que tiene como objetivo visibilizar y crear conciencia sobre los animales en peligro de extinción latinoamericanos.

“Señal Colombia se ha fortalecido como un excelente referente en cuanto a producción de contenidos infantiles. Creo que somos el único canal en Colombia que está produciendo y coproduciendo series animadas de contenido infantil que están siendo reconocidas por la industria mundial”, sostiene Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

Hola Flinko narra en 26 capítulos la historia de un ornitorrinco bebé que viaja en globo con sus padres por todo el continente latinoamericano. En cada travesía conoce y habla con un animal en vía de extensión, presenta sus características y se entona una canción con los ritmos que hacen alusión a la zona geográfica donde pertenece cada especie.

Fue creado por Isabel Rosemblatt, artista visual, fotógrafa y directora de Dinogorila Creative Lab, productora chilena de animación digital y contenidos infantiles para niños. Este proyecto que debutó en 2018, nació de la necesidad de presentarles a los niños latinos sobre animales típicos de la región o de los que no se habla en los colegios o escuelas.

“Creamos una serie de televisión que tratara estos temas para los niños de edad preescolar. Se nos ocurrió tener al ornitorrinco, aunque no es latino, porque puede representar a todos los animales del mundo porque es un mamífero, poner huevos como un reptil y tiene pico como un ave, por lo que es fácil empatizar y conectar con temas como la tolerancia y aceptar las diferencias”, dice la realizadora chilena.

Hola Flinko es un proyecto transmedia, por lo que la serie se complementa con 16 cápsulas musicales y una aplicación de videojuego disponible en dispositivos Android que será lanzado próximamente. Los musicales fusionan la animación y acción real con el fin de reforzar el conocimiento de especies en vía de extinción a través de la música.

El capítulo de estreno, por ejemplo, se titula ‘Pez Loro’ y por supuesto, está dedicado a Colombia y a esta especie que es indispensable para la supervivencia de los arrecifes de coral, pero que se encuentra en peligro por la pesca descontrolada. Una vez finalizada su emisión (sábado 2 de junio a las 9:00 a.m.) se emite el espectáculo musical correspondiente al pez loro. Otros animales protagonistas son el zorro, la ballena, el delfín rosado, la rana dorada, el oso de anteojos o el jaguar.

El director de arte Felipe Larraguibel explica que Flinko y su familia son los únicos personajes humanizados y tienen una estética infantil, como si fueran pintados por niños, para así generar cercanía con los televidentes.

Hola Flinko es un proyecto chileno tan popular como el Frailejón Ernesto Pérez, y llega a la televisión colombiana gracias al Mercado de Coproducción, con el que RTVC Sistemas de Medios Públicos apoya a realizadores colombianos o latinoamericanos que hayan creado series, animaciones o documentales de gran impacto y que no tendrían exhibición en otros canales.

“Participamos en 2021 en el Mercado de Coproducción. Como ‘Hola Flinko’ ya estaba completa, con el aporte de Señal Colombia pudimos agregar los productos extra como los videojuegos o las cápsulas musicales. Ya habíamos trabajado con RTVC con ‘Locos lab’ y tenemos una gran relación con Colombia porque sentimos que son coproductores comprometidos”, enfatiza Isabel Rosemblatt.

Actualmente, Locos lab es finalista en la categoría Game en el Festival Comkids Interactivo de Brasil (comKids), que este 2022 dedica atención a la producción digital e interactiva dedicada a la infancia y la adolescencia y la juventud. Locos lab, cabe recordar, sigue las aventuras de Nina, una niña que junto a su tío Dr. C, un cavernícola y el gato Mauf tratan de cumplir los roles de una familia común bajo las órdenes de la parlanchina Vaca clonada.

Esta participación de Locos lab en comKids es un nuevo logro para RTVC y Señal Colombia tras el triunfo de la serie animada e infantil Dos pajaritos en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia; y en el Premio de la Juventud Internacional de Múnich, Alemania.

“El Mercado de Coproducción nos fortalece y nos trae mejores e innovadores proyectos que están compitiendo a nivel mundial en todos los festivales. Hemos tenido un año productivo y la animación, como el documental, han estado muy bien catalogados en los festivales, por lo que Señal Colombia ha ganado casi 40 premios”, concluye Silvana Orlandelli.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar