Publicidad

Saint Laurent estrena productora de cine con una película en Cannes

La empresa lleva por nombre Saint Laurent Productions, y son los encargados de llevar el corto del español Pedro Almodóvar a la próxima edición del Festival de Cannes 2023.

13 de abril de 2023 - 08:33 p. m.
Saint Laurent Productions presentará su primer corto en el Festival de Cannes 2023.
Saint Laurent Productions presentará su primer corto en el Festival de Cannes 2023.
Foto: EFE - TERESA SUAREZ

La marca de lujo francesa Saint Laurent anunció el jueves el lanzamiento de una productora cinematográfica cuyo primer trabajo es la película “Strange Way of Life”, de Pedro Almodóvar. Esta cinta fue coproducida con la compañía El Deseo del mismo director.

(Le recomendamos: Asociación Internacional de Exorcistas critica la nueva película de Russel Crowe)

Saint Laurent Productions se dio a conocer coincidiendo con el anuncio de las películas que participarán en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo.

“Quiero trabajar con todos los grandes talentos del cine que me han inspirado a lo largo de los años, ofrecerles un espacio” explicó el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, en un comunicado.

Además, Saint Laurent Productions tiene también proyectos en desarrollo con autores como Paolo Sorrentino y David Cronenberg.

”Estos directores nunca dejan de abrirme la mente y, de alguna manera, la visión singular y radical que ellos aportan al cine me ha hecho la persona que soy hoy”, agregó Vaccarello.

La nueva productora estará allí presente como socia del cortometraje que el español Pedro Almodóvar estrenará fuera de competición en La Croisette, el “western gay” titulado “Strange Way of Life”, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.

(Le recomendamos: Así se recrearon las peleas más rudas de “Ringo” Bonavena)

Saint Laurent es parte del grupo de lujo Kering.

La empresa fundada por Yves Saint Laurent aseguró en su comunicado que es la primera marca de moda que financia películas.

Vaccarello, que asumió la dirección artística de Saint Laurent en 2016, supervisará el vestuario de las películas.

(Le puede interesar: Por primera vez habrá colombianos en comité de los Globos de Oro, ¿quiénes son?)

El creador ha logrado aumentar la ventas de Saint Laurent hasta los 3.400 millones de dólares en 2022, un tercio más que en 2021.

El comunicado no indicó ninguna cifra de inversión inicial para este nuevo proyecto.

Kering es el patrocinador de Women In Motion en el Festival de Cannes, que otorga un premio a la mejor directora.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar