Sara Mast, la mujer detrás de "E! True Hollywood Story"

La productora demuestra que hablar sobre celebridades no es cualquier cosa, pues cada episodio tiene seis meses de preproducción, y cada historia es tratada por cinco investigadores que buscan a fondo lo que luego presentan en televisión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción medios
13 de marzo de 2020 - 06:00 p. m.
Para Sara Mast, "las celebridades son un ejemplo de lo que nosotros queremos tener". / Cortesía
Para Sara Mast, "las celebridades son un ejemplo de lo que nosotros queremos tener". / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El canal de televisión E! renovó "True Hollywood Story", una serie documental que explora  un titular o un personaje que se convirtió en punto clave para un cambio social y cultural. Este 2020 la serie presenta los episodios "¿Quién es Kim Kardashian West?", "¿El hip-hop rechaza a las mujeres?", "Películas de terror: ¿maldición o coincidencia?" y "¿Es la fama una adicción?". (Puede leer: Shanley Caswell: El terror te hace sentir vivo).

Entrevista con Sara Mast, realizadora de espectáculos que van desde formatos estructurados hasta series documentales, y productora de "E! True Hollywood Story".

Sara Mast comenzó como camarógrafa en "El extraño mundo de Jack" de Tim Burton, dirigió y produjo su primera película premiada, "A big issue", que entró en el Festival de Cine de Sundance. Actualmente tiene una serie dramática de televisión "The triangle".

¿Cómo escoge la historia que se presentará en "E! True Hollywood Story"?

Es un proceso muy largo, escogemos entre más de 500 temas y siempre buscamos lo mejor para que al público le guste, algo que no se haya visto antes y, además, E! siempre ha sido sobre celebridades así que queremos hacerlo fresco, ha sido demasiado trabajo.

¿Se basó en algo específico de la vida de Kim Kardashian?

La verdad es que ha sido una gran experiencia porque Kim es una mujer inteligente, trabaja con mucho compromiso y es más que una cara bonita. Quisimos mostrar no solamente el imperio que ha creado, sino que también está estudiando leyes y siempre está preparándose. (Le puede interesar:  Kim Kardashian: “No tengo que bailar, no tengo que cantar. Mi talento es el marketing”).

¿Por qué a la gente le atrae ver la vida de los famosos?

Es porque creo que las celebridades son un ejemplo de lo que nosotros queremos tener. La vida soñada con carros, lujos y riquezas es lo que mucha gente desea. Es lo que mucha gente crítica y a la vez desea.

¿Qué es lo nuevo de E! True Hollywood Story después de que siempre ha sido un show referente en el mundo de las celebridades?

Definitivamente, el show ha sido parte de nuestra vida por décadas y queremos mantener lo que la gente ama del show que es esa cultura de celebridad. Después del episodio con las Kardashians, hemos realizado trabajos que siempre tratan sobre temas que sean primordiales o también haciendo trabajos que hablan sobre el culto NXIVM que es una historia muy famosa en Estados Unidos sobre algunas celebridades que se inscribieron en un culto, lo que es la ambición por la fama, entre otros temas nuevos. La idea es mantener la línea, pero con historias nuevas y darle a la gente lo que lleva disfrutando tanto tiempo.

¿Por qué basaron el episodio únicamente en Kim Kardashian y no lo hicieron de toda la familia?

La verdad es que nos basamos en Kim porque E! Ya había hecho shows sobre los Kardashian. Hubiera una serie de 10 horas si hubiéramos hecho la historia de todos los Kardashian, así que decidimos hacerlo así para mostrar qué tanto sucede en la vida de Kim, conseguir el tiempo de los Kardashian es bastante difícil.

¿Para usted, cuál ha sido la celebridad que más conmoción ha causado?

Creo que cambia cada día, pero hoy en día hay muchas celebridades que estar dando mucho de qué hablar. Mira a Kim Kardashian, ella cambió la cara de las redes sociales, hizo de una selfie un negocio millonario, ha hecho shows mostrando su vida y por eso la gente siente que está ahí con ellas. Hay muchos actores que están influyendo en factores políticos y creo que es importante resaltarlo, pero, para lo que es nuestro show, Kim es un gran ejemplo.

¿Después de todas estas temporadas del show, le preocupa que tenga poco éxito con el público?

Es una buena pregunta, pero pienso que es un show que puede seguir para siempre ya que las mismas celebridades son quienes tienen historias nuevas para contar. Venimos con un show más preparado y con buenas historias. El éxito con el público suele variar constantemente, pero tenemos historias de celebridades que sabemos que disfrutarán.

¿Cuál de los episodios nuevos es su favorito y por qué?

Uno de mis favoritos es el que trata del caso de NXIVM, porque muestra una historia real que le pasó a mujeres inteligentes y que le haber pasado a cualquiera. Celebridades fueron engañadas por ese culto ofreciéndoles oportunidades de crecimiento en negocios cuando en realidad no era así. Nuestro show fue el primero en mostrar este caso al público y creo que se realizó con buen periodismo para poder transmitir una historia difícil y real sobre celebridades.

¿Como hacen las investigaciones para los casos de "E! True Hollywood Story"?

Tenemos un equipo de escritores, productores, editores. Cada tema es tratado por cinco investigadores que buscan a fondo por horas cada tema por lo que queremos mostrar cada historia con toda la verdad y la realidad sobre las celebridades. Es un aspecto muy importante para poder desarrollar bien las historias y tenemos un equipo que sabe hacerlo, todo es revisado por expertos, cada show tiene de cinco a seis meses de preproducción. Siempre se revisa todo muy bien y siempre se sigue investigando y averiguando sobre la realidad de los casos.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.