Publicidad

Seis meses de trabajo y $45.600.000, el contrato de “Wally Opina” en RTVC

El Espectador conoció detalles del contrato que firmó el abogado y youtuber Walter Rodríguez con el sistema de medios públicos. La relación laboral será, en principio, por seis meses.

19 de marzo de 2024 - 04:51 p. m.
El abogado y Youtuber Walter Rodríguez firmó contrato con RTVC, el sistema de medios públicos.
El abogado y Youtuber Walter Rodríguez firmó contrato con RTVC, el sistema de medios públicos.
Foto: Captura de pantalla

El abogado, escritor y youtuber Walter Rodríguez firmó un contrato de prestación de servicios con el sistema de medios públicos RTVC, entidad que es gerenciada por la abogada y actriz Nórida Rodríguez.

Según el documento que conoció El Espectador, Rodríguez, quien es creador de contenido afín con el gobierno del presidente Gustavo Petro, devengará $7.600.000 mensuales. El contrato, en principio, será por seis meses, lo que quiere decir que en ese periodo de tiempo “Wally Opina”, como también se le conoce en X, ganará $45.600.000.

Son siete funciones las que se estipulan en las obligaciones del nuevo contratista de RTVC. El documento precisa que Walter Rodríguez “prestará sus servicios profesionales desarrollando actividades de realización de contenidos jurídicos para las franjas de opinión de la entidad y sus plataformas”.

Los objetivos del contrato “Wally Opina” con RTVC

1. Generar contenidos jurídicos de opinión de alta calidad y relevante para la audiencia de las diferentes plataformas de RTVC.

2. Asistir a los consejos de redacción, consejos editoriales, consejos de programación, procesos de evaluación y demás reuniones que programe el supervisor del contrato.

3. Realizar actividades de investigación jurídico-periodística para la producción de cuatro (04) contenidos mensuales para las distintas plataformas de RTVC.

4. Mantener una postura imparcial y objetiva en el marco de las opiniones legales que Sean generadas en el desarrollo del objeto contractual.

5. Brindar acompañamiento de opinión jurídica a los periodistas para las diferentes plataformas de -RTVC-

6. Asegurarse de que el contenido sea preciso y esté actualizado de acuerdo con la legislación y jurisprudencias vigentes.

7. Seguir las indicaciones y directrices proporcionadas por RTVC en cuanto a temáticas y formatos requeridos.

¿Quién es Walter Rodríguez?

Es abogado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con Estudios en Escritura Creativa de la Pontificia Universidad Javeriana. Diplomado en Derecho internacional Humanitario de la UPTC.

Según se lee en su cuneta de LinkedIn, Rodríguez se tiene capacidades para “realizar estudios de carácter social, económico y político del contexto municipal, departamental y nacional, para proponer orientaciones de carácter estratégico”.

Según escribió en esa misma plataforma, “como profesional en Derecho utiliza los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus estudios, para colaborar y contribuir a la eficiencia y desarrollo en el lugar donde preste sus servicios, procurando un adecuado ambiente de trabajo, que le permita un excelente desempeño de las responsabilidades adquiridas, con actitud para trabajar en forma ordenada, clara y analítica, asimila órdenes e información con gran rapidez, exactitud y responsabilidad, por ende, está en capacidad para realizar y liderar tareas consecuentes a su carrera de estudio”.

Hace un par de días La Silla Vacía hizo un recuento de los influencers que han aterrizado en el gobierno del presidente Petro: Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis, quien es la asesora de la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque; y David Rozo, conocido como “don Izquierdo”, quien también llegó a Rtvc con un contrato de 35 millones como periodista digital”.

Temas recomendados:

 

Pablo(04192)20 de marzo de 2024 - 03:30 p. m.
ahora todo tiene sentido
Alberto(16144)20 de marzo de 2024 - 12:54 p. m.
Influencers prepago….. ahora por lo menos se hace de forma oficial.
Aquiles Brinco(jhlcb)20 de marzo de 2024 - 02:49 a. m.
Lamber paga, y paga muy, pero muy, bien.
Alejandro(31298)20 de marzo de 2024 - 12:08 a. m.
Los medios prepago buscando como desestabilizar al gobierno. Un influencer por 7.600.000 para generar audiencia en los medios públicos, que si algo carecen es de eso, es una ganga
Gabriel(91153)19 de marzo de 2024 - 07:51 p. m.
Aqui de nuevo EE se equivoca y de manera torpe. No hay nada de malo en que Wally tenga ese contrato. Censurable que EE este buscando algo negativo o sembrando dudas sobre algo que no tiene ningun misterio. Se esta acabando el ultimo periodico que parece vale la pena leer....
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar