Publicidad
26 Jul 2010 - 6:54 p. m.

Señal Colombia emite documental 'Unidos por la historia'

Producido por History Channel, cuenta la historia de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad.

El Espectador

Este lunes a las 9 de la noche el canal Señal Colombia estrena ‘Unidos por la historia', documental realizado por History Channel, la producción más ambiciosa que ha realizado en Latinoamérica y con el que celebra el Bicentenario.

Conducido por el historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano, Pedro Palou, en diez capítulos cuenta la historia global de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad, y hace un análisis de la historia latinoamericana exponiendo evidencias de un camino común, construido por la simultaneidad de los grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintos países y el modo en que estos fueron desencadenando hechos similares en el resto del continente.

‘Unidos por la Historia' se apoya en los relatos de 66 entrevistados, entre los que se destacan los escritores Ariel Dorfman (Chile) y Laura Esquivel (México), los músicos Franco de Vita (Venezuela) y Carlos Vives (Colombia), los periodistas Jorge Lanata (Argentina) y Carmen Aristegui (México), los actores Verónica Castro (México), y muchos más.

Este documental fue la primera producción realizada por History Channel en el marco del proyecto denominado ‘Espíritu Bicentenario', que también cuenta con el documental ‘Ruta de encuentros', que se enfoca en el análisis de lo que significa la Independencia de Colombia; dejando a un lado la tradicional dramatización de lo que sucedió en aquella época.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.