:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/VNYKH3UI25H4LLC2DTJLUZDA7U.jpg)
El incendio Woolsey se convirtió en el más destructivo que se ha registrado en la historia de California. Ha arrasado, entre otras, la localidad de Paradise y ha provocado que miles de personas hayan tenido que ser evacuadas. (Le puede interesar: Incendio más devastador en California deja hasta el momento 228 desaparecidos y 31 muertos)
La catástrofe afectó también al set de rodaje de la serie Westworld y destruyó la estructura del histórico Western Town del Rancho Paramount, tal como ha anunciado a través de su cuenta de Twitter Santa Monica Mtns (Santa Monica Mountains National Recreation Area). Asimismo, la cadena de televisión norteamericana CBS publicó en esta misma red social un vídeo en el que se observa a la perfección cómo han quedado arrasados los decorados.
NEW: Paramount Ranch in Agoura Hills, Calif., the historic Western town area at where productions including "Westworld" have filmed, burned down Friday in the #WoolseyFire, according to @SantaMonicaMtns https://t.co/M3JzL4R9jT pic.twitter.com/0LfRCsV3jz
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) November 9, 2018
Algunos de los escenarios del set no se han visto dañados, como ocurre con la ciudad de Sweetwater, que se encuentra en el municipio californiano de Santa Clara.
HBO emitió un comunicado en el que muestran su pesar por los daños que causó el fuego en los platós en los que se rodaron la primera y la segunda temporada de Westworld. A pesar de que se confirmó que habrá una tercera temporada, actualmente la serie no está en período de rodaje. Desde HBO, aseguraron que "aún no conocemos el alcance del daño a las estructuras que permanecen allí", dado que "el área fue". (Le puede interesar: Miley Cyrus perdió su casa en los devastadores incendios de California)
La cadena mostró su preocupación por los damnificados: "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos horribles incendios ".
Hasta ahora, se confirma que los incendios de California fallecieron al menos 23 personas y alrededor de 250.000 han tenido que ser desalojadas. Asimismo, varios famosos han tenido que desplazarse de sus hogares, entre ellos, el director Guillermo del Toro y Lady Gaga.