Publicidad
21 Mar 2022 - 12:37 a. m.

Estos fueron los ganadores de los Premios India Catalina 2022

La edición número 38 del evento se llevó a cabo este domingo 20 de marzo en Cartagena. Esta noche los espectadores vieron cuáles son las producciones audiovisuales más exitosas en Colombia, teniendo como fuerte la participación de las mujeres en esta industria.
Estos fueron los ganadores de los Premios India Catalina 2022

El comité técnico de los Premios India Catalina, dio a conocer la lista de nominados en las 39 categorías en las que se reconocerá lo mejor de la televisión colombiana este sábado 20 de marzo, en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.

Entre los más nombrados, Caracol Televisión llega a la premiación con 25 nominaciones por producciones como La reina del flow 2, Desafío the box, Los informantes, Noticias Caracol, La voz kids, La voz senior, El hijo del cacique, entre otros.

Noticias Caracol está nominado como Mejor noticiero nacional y Juan Diego Alvira como Mejor presentador de noticias; Ricardo Orrego hace parte de los nominados en la categoría Mejor presentador de deportes, y el cubrimiento de los Juegos Olímpicos con Caracol Sports compite en la categoría Mejor producción deportiva.

Los Informantes, el programa que presenta cada domingo 3 grandes historias, dirigido por María Elvira Arango, fue escogido para participar en la categoría Mejor producción periodística. En entretenimiento, Andrea Serna está nominada en la categoría Mejor presentador de programas de entretenimiento por su participación en Desafío the box.

Por otra parte, RTVC concursa con 37 nominaciones, mientras que Señal Colombia está nominado en las categorías como Mejor documental, Mejor producción en serie documental, Mejor producción audiovisual infantil, Mejor producción audiovisual de humor, Mejor Programa reality o de concurso, entre otros. Señal Deportes competirá en la categoría Mejor producción deportiva (Goga rueda por el mundo).

La plataforma online de entretenimiento gratuito RTVCPlay logró dos nominaciones por El Cubo en la categoría a Mejor serie de ficción web y Sesiones RTVC, que también se disfrutó por la pantalla de Señal Colombia, en la categoría Mejor producción online.

“Estas 37 nominaciones en los Premios India Catalina, son un hecho histórico, no solo porque es el año con el mayor número de nominaciones para RTVC; sino porque somos el medio con más nominaciones en esta edición. Esto demuestra que el Sistema de Medios Públicos está avanzando en la dirección correcta y que estamos creciendo, modernizándonos y que tenemos la capacidad para producir contenidos atractivos para los colombianos”, aseguró Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, sobre este gran logro.

El primer galardón de la noche en la categoría “Actor o actriz revelación” se lo llevó Catalina Gómez por su papel como Emma Reyes en la serie de Señal Colombia, siendo este el primer galardón para la producción, que está nominada 15 veces.

El premio a “Mejor producción audiovisual infantil” fue para el reality “La voz Kids”, de Caracol TV. El primer galardón de la noche para el canal que cuenta con más de 20 nominaciones a los Premios India Catalina 2022.

Siguiendo con la ceremonia, la tercera categoría fue “Mejor producción periodística”, cuyo premio fue para “Los Informantes”, formato investigativo de Caracol Televisión.

El premio a “Mejor producción de inclusión social” se lo llevó “Les Otres”, producción de Señal Colombia, mientras que el galardón a “Mejor talento favorito del público” fue para Katherine Vélez por su papel en la serie de RCN “Café con aroma de mujer”.

Mejor actor antagónico de telenovela fue para el actor Lucho Velazco por su papel en la segunda temporada de “La reina del flow”, serie de Caracol Televisión.

Los influencers también tuvieron un premio dedicado a la creación de su contenido, y los ganadores fueron “Los montañeros”, una familia que se dedicó a hacer videos de humor para TikTok y alcanzaron la fama gracias a sus sátiras.

Por supuesto, el deporte también tuvo un espacio en la premiación con la categoría Mejor producción deportiva, cuyo galardón fue entregado a “Olímpicos”, producción de Caracol Televisión. Por otro lado, el premio a Mejor presentador o presentadora de deportes se lo llevó Georgina Ruiz Sandoval, presentadora de Goga rueda por el mundo.

El galardón a “Mejor producción favorita del público” fue para “Master chef celebrity” del Canal RCN, mientras que el premio a Mejor producción audiovisual musical fue para “Serenata”, de Teleantioquia.

Las producciones animadas tuvieron su turno, y el ganador a Mejor producción audiovisual de animación fue para “Sander”, serie de Señal Colombia.

El ganador a Mejor director de telenovela, serie o miniserie fue para Rodrigo Lalinde, Consuelo González y Alejandro Castaño por la serie de RCN “La nieta elegida”, mientras que e premio a Mejor producción online fue para “Sesiones RTVC”, de RTVCPlay.

El premio especial a toda una vida Víctor Nieto fue concedido a Margoth Velásquez, una actriz con una trayectoria actoral intachable, que fue conmemorada con este reconocimiento gracias al legado que como mujer afro ha dejado en la televisión colombiana.

Otros ganadores

Mejor actriz antagónica: Carmen Villalobos por Café con aroma de mujer

Ramiro Meneses por Café con aroma de mujer

Mejor actriz protagónica de telenovela, serie o miniserie: Carolina Ramírez por “La reyna del flow 2″.

Mejor actor protagónico de telenovela, serie o miniserie: Waldo Urrego por “1977″.

Mejor miniserie: “Natalia”, de RTVC Producciones.

Mejor telenovela o serie: “Emma Reyes, la huella de la infancia” de RTVC.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Premios india catalina 2022