Publicidad

Sindicato de Actores apoyan una posible huelga en la industria de los videojuegos

Esta medida fue tomada luego de realizarse una votación en la que los miembros del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), decidieran mostrar su apoyo a los realizadores de la industria de los videojuegos tras los resultados que puedan surgir de las negociaciones con los empresarios, que tendrán lugar esta semana.

EFE
26 de septiembre de 2023 - 09:19 p. m.
Miembro aliado de WGA (Writers Guild of America) frente a la sede de Netflix junto con miembros de SAG-AFTRA (Screen Actors Guild - Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 21 Septiembre de 2023.
Miembro aliado de WGA (Writers Guild of America) frente a la sede de Netflix junto con miembros de SAG-AFTRA (Screen Actors Guild - Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 21 Septiembre de 2023.
Foto: EFE - ETIENNE LAURENT

Los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA votaron en un 98.32 % a favor de autorizar una huelga que frene las actividades de la industria de los videojuegos en caso de que las negociaciones que se emprendan esta semana con los empresarios del sector no sean satisfactorias.

(Le recomendamos: Hollywood y el acuerdo que puso punto final a la huelga de guionistas)

"Es hora de que las empresas de videojuegos dejen de jugar y se pongan serias para llegar a un acuerdo sobre este contrato", dijo Fran Drescher, la presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos a través de un comunicado difundido en la página oficial del SAG-AFTRA, organización que afronta una huelga contra los estudios de Hollywood desde hace más de dos meses.

La autorización del paro no significa que el sindicato vaya a convocarlo todavía, pero es crucial para saber el posible escenario que enfrentarían las empresas de no responder favorablemente a los actores del gremio. Las reuniones están pactadas para este 26, 27 y 28 de septiembre.

La decisión de esta posible huelga llega casi un año después de que el Acuerdo de Medios Interactivos del sindicato se extendiera más allá de su fecha límite para permitir nuevas discusiones en cuanto a los términos críticos de las necesidades de sus miembros.

El gremio luchará por "condiciones aceptables" para sus integrantes en temas como salarios de acuerdo a la inflación, protecciones contra la inteligencia artificial, así como "precauciones básicas de seguridad".

Algunas de las compañías que se verían afectadas por un paro son Epic Games ("Fortnite"), Disney Character Voices Inc., "Blindlight" ("Halo"), "WB Games Inc." ("Mortal Kombat 11"), y otras seis empresas más.

El SAG-AFTRA explicó en un comunicado que 34.687 miembros del gremio participaron en la votación, lo que representa un porcentaje de voto del 27,47 % de los votantes autorizados.

El sindicato de intérpretes mantiene activa una huelga desde el pasado 14 de julio tras no haber alcanzado un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la realización de un convenio que engloba la televisión, el cine y el "streaming".

(Le puede interesar: Somos Quimera, el soberbio juicio de Alice Diop)

Sin embargo, la posible resolución de la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA) con los estudios, anunciado el domingo, abre las puertas a que los actores puedan acabar con las diferencias que los mantienen distanciados de los productores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar