Publicidad
3 Oct 2022 - 11:54 p. m.

“Star Wars”: ¿Han Solo aparecerá en “Andor”?

El personaje de Solo y el de Andor han sido siempre comparados desde el estreno de Rogue One. Ambos muestran grandes destrezas en la batalla y son muy individualistas, contando únicamente con la ayuda de Chewbacca o de K-2SO.
La serie sugiere que Cassian Andor podría haber cruzado su camino con Han Solo.
La serie sugiere que Cassian Andor podría haber cruzado su camino con Han Solo.
Foto: Cortesía

La serie de Andor estrenó su cuarto episodio, y con él la Alianza Rebelde empieza poco a poco a construirse y organizarse. Pero, aunque desde un principio se aseguró que la serie no contaría con cameos ni apariciones estelares innecesarias, el capítulo podría haber dejado un pequeño detalle para los fans más leídos del universo Star Wars. En concreto, se sugiere que Cassian Andor podría haber cruzado su camino con Han Solo.

El personaje de Solo y el de Andor han sido siempre comparados desde el estreno de Rogue One. Ambos muestran grandes destrezas en la batalla y son muy individualistas, contando únicamente con la ayuda de Chewbacca o de K-2SO. De hecho, su egoísmo les impedía querer formar parte de la Rebelión contra el Imperio, tratando de ganarse la vida por su cuenta.

Ahora, en Andor, Lucasfilm sugirió que su pasado cuando ambos eran jóvenes pudo haber sido el mismo. Al menos brevemente. En el episodio, Cassian menciona que siendo tan solo un adolescente pasó 2 años en el planeta Mimban, luchando por su propia vida. Ante esto, Luthen Rael le confirma que lo sabe, y que en realidad fueron solo 6 meses como soldado, puesto que antes sirvió como cocinero. Aun así, Andor fue uno de los 50 supervivientes que lograron salir del peligroso lugar para contarlo. Un enclave en la galaxia que, en realidad, el público ya ha visto antes.

Concretamente, Mimban aparece en la película Han Solo: Una historia de Star Wars. Han también se encontraba en el sucio y deprimido planeta por aquel entonces. Expulsado de la Academia Imperial, Solo fue reasignado para combatir por el Imperio contra los nativos que se oponían al régimen. En un momento dado, Han es acusado de desertor y lanzado a un pozo para luchar a muerte con una enorme bestia. La criatura, sin embargo, resultó ser Chewbacca, con quien entabló una gran amistad desde ese instante.

Gracias a esta alianza, los dos héroes de la Rebelión consiguieron salir de Mimban mucho antes que Cassian. Pero, si se hacen unos cálculos estimados, ambos personajes estuvieron a la vez en el planeta alrededor del año 10 ABY. Por tanto, es posible que, dado el tiempo que Andor pasó en el lugar, en algún momento se cruzase con Han durante su pequeña aventura. Evidentemente no hay nada oficial, pero la serie ha dado al público un nuevo hilo galáctico del que tirar para teorizar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.