Publicidad
20 Aug 2022 - 7:00 p. m.

Tarantino, Scorsese y Del Toro: sus aciertos y desaciertos en el cine

Tanto Guillermo del Toro como Quentin Tarantino han tenido aciertos y desaciertos a lo largo de su carrera en el cine. Teniendo películas en su catálogo que los han llevado a ellos, y a muchos otros cineastas, a alcanzar grandes premios y reconocimientos, también hay producciones que no los han hecho sentir orgullosos. Estos son algunos ejemplos.
Los cineastas Guillermo del Toro, Quentin Tarantino y Martin Scorsese.
Los cineastas Guillermo del Toro, Quentin Tarantino y Martin Scorsese.
Foto: Cortesía

Quentin Tarantino

Peor película: Death Proof (2007)

Un experimentado doble cinematográfico usa su automóvil para acechar y matar a jóvenes mujeres confiadas en el sur de Estados Unidos.

Calificación

IMDb: 7/10

Rotten Tomatoes: 64 %

FilmAffinity: 6,6/10

Según la crítica, la película fue un fracaso en taquilla, sin embargo, es una de las más aclamadas por los fanáticos del director gracias a sus colores, tomas y escenas que lo caracterizan como cineasta.

Mejor película: Kill Bill (2003)

Sinopsis: Según Filmaffinity “El día de su boda, una asesina profesional (Uma Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

Calificación

SensaCine.com: 4,1/5

FilmAffinity: 7,6/10

IMDb: 8,2/10

Martin Scorsese

Peor película: Vidas al límite (1999)

Frank Pierce trabaja como paramédico en el servicio nocturno de ambulancias de la ciudad de Nueva York. Rodeado de heridos y moribundos, Frank se mueve en un mundo urbano nocturno, y está quemado por los años que ha pasado intentado salvar la vida a los marginados de la sociedad.

Calificación

FilmAffinity: 6,4/10

SensaCine.com: 3,4/5

AlohaCriticón: 3,7/5

Mejor película: Goodfellas (1990)

Henry, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gánsters. Su sueño se hace realidad cuando entra en la familia Pauline.

Goodfellas obtuvo buenos resultados en la taquilla, obteniendo 46,8 millones de dólares en Estados Unidos, muy por encima de su presupuesto de 25 millones dólares. La película fue candidata a seis Premios Óscar, ganando solamente uno por Pesci en la categoría de mejor actor de reparto.

Calificación

FilmAffinity: 8,4/10

SensaCine.com: 4,6/5

La Vanguardia: 8/10

Guillermo del Toro

Peor película: Mimic (1997)

Sinopsis: El plan de un científico de controlar a las cucarachas, lo conduce a la creación de una mortal especie de insectos.

Calificación

SensaCine.com: 2,8/5

La Vanguardia: 6/10

FilmAffinity: 5,2/10

Mejor película: El laberinto del fauno (2006)

En la España de 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla.

Calificación

FilmAffinity: 7,3/10

SensaCine.com: 4,2/5

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.