Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 7 de enero de 2022 Kane Parsons publicó el primer video en de este tipo en su canal de YouTube y lo tituló “The Backrooms (Found Footage)”. El cortometraje cuenta hasta el momento con casi 45 millones de reproducciones. Su canal ya tiene dos millones de seguidores. El joven de 17 años continuó realizando estos videos a lo largo de todo el año y ya cuentan con más de 100 millones de visualizaciones en total.
Parsons realizó más de una docena de estos videos con los “Backrooms” usando técnicas por computadora como Blender y material de archivo. La productora A24 y otras empresas llevarán a Parsons a hacer una película siguiendo la leyenda de los “Backrooms”. Roberto Patino, creador de la serie de HBO “DMZ”, será el encargado de hacer el guion.
Más sobre Cine y TV
El youtuber también ha hecho otros contenidos como ediciones de materiales audiovisuales de series famosas como “Mr. Robot” y otros videos basándose en la serie de anime “Attack on Titan”. Su canal de YouTube lo creó en abril de 2015, cuando tan solo tenía 10 años de edad.
Le puede interesar: “Mariachis”, la serie que viaja entre la música y los recuerdos
Aún no se ha confirmado una fecha de estreno para el proyecto. Además, la participación de A24, famosa productora independiente de películas como “Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo” y “Midsommar”, otras empresas participarán del proyecto. Shawn Levy (Una Noche en el Museo), Dan Cohen (Stranger Things) y Dan Levine (Arrival) serán productores para 21 Laps Entertainment, mientras que James Wan (Saw), Michael Clear (M3GAN), Judson Scott (La Llorona) y Alayna Glasthal (M3GAN) estarán con Atomic Monster.
¿Qué son ‘The Backrooms’?
Los ‘Backrooms’ son una leyenda urbana que se difundió a través de internet en los últimos años. El origen se dio en la plataforma 4Chan y pasó rápidamente también a Reddit. Comenzó con una imagen de un lugar parecido al de los cortometrajes. Un espacio imaginario de interminables pasillos amarillos con poca luz, a veces con personajes bizarros y terroríficos.
Estos sitios imaginarios han sido llevados a programas como Blender y otras plataformas, Kane Parsons comenzó a realizar cortometrajes basados en la leyenda, pero otras personas incluso han desarrollado videojuegos guiados en este concepto de espacios interminables.
Otros ‘creepypasta’, historias de terror compartidas a través de internet, han sido llevados a formatos como el cine, la televisión e incluso videojuegos. Como es el caso de “Slender Man” que se convirtió en videojuego en 2012 y en película en 2015, así como la serie de televisión “Channel Zero”.
Leer más: “Berlín”: el spinoff de “La casa de papel” ya tiene fecha de estreno en Netflix