"The Crown": Imelda Staunton será la reina Isabel II en la quinta y última temporada

La aclamada serie de Netflix terminará antes de lo previsto, puesto que originalmente estaban planeadas seis tandas de episodios.

CulturaOcio - Europa Press
01 de febrero de 2020 - 01:51 a. m.
Olivia Colman da el relevo a Imelda Staunton como la nueva Isabel II.  / Netflix - Warner Bros
Olivia Colman da el relevo a Imelda Staunton como la nueva Isabel II. / Netflix - Warner Bros

Olivia Colman tiene sucesora. Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II de Inglaterra en la quinta temporada de The Crown, que finalmente será la última. La aclamada serie de Netflix terminará antes de lo previsto, puesto que originalmente estaban planeadas seis tandas de episodios.

Ha sido la propia plataforma la que ha anunciado tanto el fichaje, como el fin de temporada. "The Crown volverá con una quinta y última temporada, con Imelda Staunton interpretando a la reina", anunció en Twitter. 

"Ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse", dijo el creador Peter Morgan en un comunicado. "Estoy absolutamente emocionado de confirmar a Imelda Staunton como su majestad la Reina para la quinta y última temporada de The Crown, que llegará hasta el siglo XXI", declaró.

"Las tres primeras temporadas de The Crown definieron una era y sé que la cuarta tanda se basara en ese éxito", dijo la vicepresidenta del departamento de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, a The Wrap. "Es un impresionante ejemplo de entretenimiento galardonado, creado en el Reino Unido y querido por millones de espectadores de todo el mundo", detalló.

Conocida, sobre todo, por haber sido la temible profesora Dolores Umbridge en la saga Harry Potter, Imelda Staunton cuenta con el BAFTA y la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz por El secreto de Vera Drake, por la que fue también candidata al Oscar. Entre sus últimos trabajos destacados está Pride (por la que volvió a ganar el BAFTA), Paddington, Downton Abbey y Maléfica: Maestra del mal.

Por CulturaOcio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar