Publicidad

The Dark Knight, la más taquillera en toda la historia

La película más reciente de la saga de Batman lidera la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con un récord de recaudación de 155,34 millones de dólares en su fin de semana de estreno, superando a 'Spider-Man 3'.

Agencia EFE
21 de julio de 2008 - 03:23 p. m.

El viernes 18 de julio los seguidores del hombre murciélago hicieron cola en más de 4.300 salas de cines de Estados Unidos y Canadá para ver la segunda parte de la saga de Batman que dirige Christopher Nolan. La expectativa generada por este filme hizo que muchas salas abrieran sus puertas en la medianoche y proyectaran la cinta con el aforo completo, recaudando 18,5 millones de dólares la primera noche.

Los espectadores que acudieron a las primeras proyecciones no dudaron en calificar la secuela de Batman como una de las mejores películas del año y coincidieron en destacar el papel de Heath Ledger como el 'Jocker', resaltado ya por la crítica y sus compañeros de reparto.

La película protagonizada por Christian Bale en el papel de Batman superó en su primer fin de semana la recaudación de ‘Spider-Man 3' de 151,1 milllones de dólares en mayo de 2007, aunque hay que tener en cuenta la diferencia en los precios de la taquilla. En otros 20 países Batman: the Dark Knight recaudó 40 millones de dólares.

El jefe de distribución de Warner Bros., Dan Fellman, dijo que la muerte del coprotagonista, Heath Ledger, y los comentarios sobre su frenética interpretación del Guasón, el villano, contribuyeron en gran medida al atractivo del filme. Las críticas fueron excelentes para el primer Batman del director Christopher Nolan, pero directamente estelares para el 'Caballero'.

"Nunca habíamos visto algo parecido", dijo Paul Dergarabedian, cuya empresa Media By Numbers estudia las recaudaciones. "La muerte de un buen actor en la flor de la edad, una interpretación legendaria y una película que justifica todos los anticipos se combinaron para generar estas cifras que rompen los records".

Sin embargo, los elogios empezaron a acumularse mucho antes de que Ledger muriera de una sobredosis accidental de medicamentos recetados en enero. Los avances que mostraban al Guasón, un demente con grotesco maquillaje de payaso, elevaron aún más la temperatura. Los encendidos elogios de críticos que asistieron a los preestrenos enloquecieron a los fanáticos.

‘The Dark Knight', que costó 185 millones de dólares, también batió el récord de ‘Spider-Man 3' como estreno en cines de pantalla gigante IMAX, al recaudar 6,2 millones de dólares. ‘Spider-Man' recaudó 4,7 millones en IMAX.

En lo que va de año, 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' encabezaba la lista de estrenos más taquilleros, con más de 100 millones de dólares. La película más taquillera en Estados Unidos es, hasta el momento, 'Iron Man', que aventaja a 'Indy' en 2 millones de dólares y ha recaudado más de 313 millones de dólares.

Batman en un mundo sin reglas

En ‘The Dark Knight' reaparece Christian Bale como Batman, el luchador contra el delito atormentado por sus tragedias personales, junto con Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman. Maggie Gyllenhaal es la protagonista femenina.

El filme relata un duelo épico en el cual el Guasón de Ledger inicia un reino de terror en Ciudad Gótica para provocar el caos y obligar a Batman a descartar esa moderación que lo mantiene del lado correcto de la ley.

Mientras los críticos la toman muy en serio, hasta el punto de anticipar que Ledger podría ganar un Oscar póstumo, la película tiene acción suficiente para satisfacer a quienes solo buscan un poco de escapismo.

Las diez películas más taquilleras en EE.UU. *

1. The Dark Knight - 155,34 millones de dólares.
2. Mamma Mia! - 27,6 millones de dólares .
3. Hancock - 14 millones de dólares.
4. Journey to the Center of the Earth - 11,9 millones de dólares.
5. Hellboy II: The Golden Army - 10 millones de dólares.
6. WALL-E - 9,8 millones de dólares.
7. Space Chimps - 7,4 millones de dólares.
8. Wanted - 5,1 millones de dólares.
9. Get Smart - 4,1 millones de dólares.
10. Kung Fu Panda - 1,8 millones de dólares.

* Fin de semana del 18 al 20 de julio.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar