Publicidad
21 Aug 2022 - 7:56 p. m.

“The Good Doctor”: cinco curiosidades sobre la serie

La cuarta temporada de la serie llegó a Sony Channel para tocar el corazón de los espectadores con la genialidad del Doctor Shaun.
La producción tiene múltiples acercamientos a casos médicos reales, los cuales, se tratan con mucho detalle para generar cercanía con la audiencia.
La producción tiene múltiples acercamientos a casos médicos reales, los cuales, se tratan con mucho detalle para generar cercanía con la audiencia.
Foto: Cortesía

The Good Doctor visibiliza el ‘TEA’ (Trastorno del espectro autista) mediante sus protagonista y actores secundarios, fue por eso que, la construcción del personaje de Shaun requirió de mucha investigación, pues, al ser un doctor con trastorno TEA, tuvieron que documentarse a través de múltiples producciones audiovisuales y libros acerca de la condición, así como guiarse de una asesora experta en el tema para darle una sensibilidad y realidad adecuada a través del protagonista.

La producción tiene múltiples acercamientos a casos médicos reales, los cuales, se tratan con mucho detalle para generar cercanía con la audiencia, por ejemplo, el caso de las gemelas unidas de la primera temporada se basó en una historia de la vida real e incluso, invitaron a la cirujana tratante del caso al set para que el procedimiento realizado en la serie fuera el correcto.

La serie ya perdió a algunos de sus personajes principales, entre ellos, está el interpretado por el doctor Neil Meléndez, quien actuó hasta el final de tercera temporada y generó un gran impacto en la audiencia, pues su personaje tuvo una gran conexión con los fans. Sin embargo, David Shore afirmó que el guión de ese capítulo fue escrito para causar dolor, pues querían que la audiencia sintiera tristeza por la muerte de ese personaje.

El virus del covid-19 y la cuarentena se vivió en la historia de la serie, pues se desarrollaron episodios en los que los médicos se enfrentaron a una enfermedad respiratoria que afecta a una familia, permitiendo conectar esos momentos preocupantes y llenos de incertidumbre que todos vivimos al inicio del 2020.

El personaje de Lea solo estaba pensado para que actuara en dos episodios de la temporada uno, sin embargo, gracias a la acogida de los fans y a la excelente relación que tuvo con Freddie, quien interpreta al doctor Shaun, Lea se convirtió en uno de los personajes principales de la serie, al punto de que en la cuarta temporada una dura situación entre ella y Shaun generará múltiples sentimientos en la audiencia.

Para conectarse con la nueva temporada de The Good Doctor, la cita es cada lunes a las 8:00 pm por Sony Channel.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.