4 Oct 2018 - 1:59 p. m.

"The walking dead" estrena novena temporada este domingo

Rick, el personaje principal, se despide de la serie, y los personajes de Maggie, Michonne y Carol protagonizarán muchos momentos de liderazgo.

Redacción medios

Los personajes Rick y Daryl en "The Walking Dead". / Cortesía
Los personajes Rick y Daryl en "The Walking Dead". / Cortesía

"The walking dead" estrena este 7 de octubre la primera parte de la novena temporada que, como es tradición suspende emisión en diciembre por vacaciones. El lanzamiento simultáneo con Estados Unidos se puede seguir en el canal Fox Premium, pero el capítulo se emite el lunes siguiente por Fox. (Le recomendamos leer: Andrew Lincoln confirma que se va de "The Walking Dead").

Este 2018 "The walking dead" sitúa a los personajes un año y medio después del final de la guerra, época en la que están reconstruyendo la civilización bajo el firme liderazgo de Rick, intepretado por Andrew Lincoln, quien se despide de la serie. Es un momento relativo de paz entre las comunidades mientras trabajan juntas, mirando al pasado para forjar el futuro. Pero el mundo que conocían está cambiando rápidamente a medida que las construcciones creadas por el ser humano continúan deteriorándose y la naturaleza avanza, va cambiando el paisaje y creando nuevos desafíos.

Angela Kang, showrunner de esta entrega, dijo "vamos a ver a nuestras mujeres progresar. Vamos a mostrar muchas historias sobre liderazgo con Maggie, Michonne y Carol".

Por su parte, Daryl tendrá mucha importancia en los nuevos episodios, aunque no se convertirá en el nuevo líder. "Contaremos una historia genial con Daryl esta temporada. Hay material muy jugoso para él, así que sus fans tendrán su ración", apuntó Kang.

Además de la salida del actor Andrew Lincoln, en la pasada edición de la feria Comic Con en San Diego, Estados Unidos, los realizadores de la serie de televisión más vista dieron a conocer la incorporación de la actriz inglesa Samantha Morton, quien dará vida a Alpha, la líder del grupo de Los Susurradores, uno de los más icónicos villanos de la historia, durante la novena temporada de la serie. (Le puede interesar: Creador de "The Walking Dead" tiene listo su primer proyecto con Amazon).

Además del estreno de la nueva temporada, Fox presenta "Talking dead", un programa en el que Chris Hardwick analiza cada episodio. En este espacio los fanáticos del universo creado por Robert Kirkman podrán tener un acercamiento diferente a los acontecimientos del programa, pues el presentador realiza entrevistas y presenta detrás de cámaras. Por ejemplo, los invitados de este 7 de octubre son Angela Kang (showrunner, productora y guionista), el productor ejecutivo Greg Nicotero y los actores Norman Reedus (Daryl), Melissa McBride (Carol) y Jeffrey Dean Morgan (Negan).

Síguenos en Google Noticias