Publicidad

“Todo lo que respira”: El documental nominado a los Óscar que llega a HBO Max

Con estreno en el Festival de Cine de Sundance y seleccionado como ganador del Premio del Jurado en la Competencia Mundial de Cine Documental de 2022, el documental sigue a dos hermanos que dirigen un hospital de aves dedicado a rescatar pájaros milanos negros heridos en Nueva Delhi, en la India.

07 de febrero de 2023 - 12:13 a. m.
En mayo, la película se convirtió en la primera en ganar el premio al Mejor Documental tanto en Sundance como en Cannes.
En mayo, la película se convirtió en la primera en ganar el premio al Mejor Documental tanto en Sundance como en Cannes.

La película documental “Todo lo que respira”, dirigida por Shaunak Sen y nominada al Óscar en la categoría de Mejor Documental, se estrena mañana, 7 de febrero, en HBO Max.

Con estrena en el Festival de Cine de Sundance y seleccionada como ganadora del Premio del Jurado en la Competencia Mundial de Cine Documental de 2022, Todo lo que respira sigue a dos hermanos que dirigen un hospital de aves dedicado a rescatar pájaros milanos negros heridos en Nueva Delhi, una de las ciudades más pobladas del mundo, en la India. A medida que aumentan la contaminación ambiental y los disturbios civiles, la relación entre la familia y los milanos abandonados forma una crónica poética del colapso ecológico de la ciudad y la profundización de los fracasos sociales.

En mayo, la película se convirtió en la primera en ganar el premio al Mejor Documental tanto en Sundance como en Cannes. Desde entonces, el documental se ha llevado los máximos honores de la temporada, ganando el premio al Mejor Documental en los Premios Gotham, cuatro premios IDA, incluyendo Mejor Documental y dos Premios Cinema Eye.

La producción es presentada por HBO Documentary Films en asociación con Submarine Deluxe y Sideshow Release. Es producida por Kiterabbit Films y Rise Films en colaboración con HHMI Tangled Bank Studios. Dirigida por Shaunak Sem, también es producida por Shaunak Sen, junto con Aman Mann y Teddy Leifer. David Guy Elisco y Sean B. Carroll son productores ejecutivos, Florrie Priest es coproductora y Sam Stanley y Guy Horlock son productores asociados. El documental fue editado por Charlotte Munch y cuenta con cinematografía de Benjamin Bernhard, Riju Das y Saumyananda Sahi.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar