Publicidad

Top cinco de películas de vikingos para ver tras “The Northman”

“The Northman”, la ambiciosa y muy personal propuesta del director estadounidense Robert Eggers. Encumbrada por la crítica, que la ve ya como una de las candidatas para estar en las listas de las mejores películas del año.

Cultura Ocio
25 de abril de 2022 - 04:07 p. m.
"The Northman" es una película con reminiscencias shakesperianas.
"The Northman" es una película con reminiscencias shakesperianas.
Foto: Cortesía

Ya está a los cines “The Northman”, la ambiciosa y muy personal propuesta del director estadounidense Robert Eggers. Encumbrada por la crítica, que la ve ya como una de las candidatas para estar en las listas de las mejores películas del año, esta épica y brutal gesta con reminiscencias shakesperianas ahora tiene el reto de conquistar al público. Un filme que recuerda que las historias de los vikingos han sido una buena fuente de inspiración tanto para la gran pantalla como para la pequeña.

(Le recomendamos: “Stranger Things″: ¿cuánto cuesta cada capítulo de la temporada 4?)

Al igual que las producciones ambientadas en el Imperio Romano, el Antiguo Egipto o la China milenaria; los relatos sobre los vikingos han cautivado y fascinando a diferentes generaciones. El ejemplo más evidente es el Dios del Trueno, Thor, que forma parte de la saga de superhéroes de Marvel. Pero ahora toca destacar producciones que se han enfocado en los vikingos como pueblo, que han buscado ahondar en sus usos y costumbres.

Aquí van cinco películas y dos series para todos aquellos que quieran disfrutar de historias sobre vikingos antes o después de haber podido ver “El hombre del norte”.

Los Vikingos (1958): dirigida por Richard Fleischer, Kirk Douglas se llevó la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián en 1958. La historia de dos hermanos enfrentados por el destino, Einar (Douglas) y Eric (Tony Curtis) que unirán sus fuerzas para rescatar a la princesa galesa Morgana (Janet Leight) de las garras del rey de Inglaterra (James Donald).

Alfredo el grande (1969): dirigida por Clive Donner en 1959, narra la historia de Alfredo el Grande, rey de Wessex, quien se hizo célebre por defender sus dominios de los vikingos. Protagonizada por David Hemming como el reconocido monarca y por Michael York como el rey Guthrum I de Estanglia, líder de los vikingos.

Beowulf: Robert Zemeckis llevó a los límites la animación 3D con su adaptación del épico poema sobre Beowulf (Ray Winstone) el poderoso guerrero que, tras dar muerte el demonio Grendel (Crispin Glover), deberá enfrentarse a su poderosa madre (Angelina Jolie).

(Le puede interesar: Jack Nicholson: 10 personajes para celebrar sus 85 años)

Valhalla Rising: el siempre polémico Nicolas Winding Refn se adentró en el mundo de los vikingos con un largometraje en el que Mads Mikkelsen se convierte en un guerrero silencioso que comienza un viaje violento que deriva en una sinuosa y mística travesía hacia una reflexión existencialista.

Cómo entrenar a tu dragón: nominada al Oscar a la mejor película de animación y a la mejor banda sonora, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ dio inicio a una de las sagas más aplaudidas de DreamWorks. Un viaje a la cultura vikinga a través de la fantasía y la amistad.

Series

Vikingos: a lo largo de seis temporadas, Michael Hirst narró, primero, la historia del legendario vikingo Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) y luego la de su hijo Björn (Alexander Ludwig). Una ficción que popularizó de nuevo las historias de los antiguos héroes nórdicos.

Norsemen: serie noruega creada por Jon Iver Helgaker y Jonas Torgersen que apuesta por narrar la historia de los vikingos desde una perspectiva novedosa: la comedia. La ficción funcionó, pues tuvo un total de tres temporadas entre 2016 y 2020.

Por Cultura Ocio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar