Turner & Hooch (en español Socios y Sabuesos) es la nueva serie de Disney+ que tiene emocionados a sus suscriptores. La producción nace siendo la continuación de la película del mismo nombre que se estrenó en 1989, cuyo protagonista fue Tom Hanks.
La producción del 89, dirigida por Roger Spottiswoode, seguía la historia de Scott Turner, un policía que se aventura con un perro llamado Hooch, que se vuelve su aliado para encontrar al asesino de Amos, su dueño. Turner & Hooch fue tan exitosa en su momento, que generó una franquicia que incluía una secuela de una película para televisión y una serie.
En este caso, la serie de Disney+ protagonizada por Josh Peck se sitúa años después, y su personaje principal es el hijo del Scott Turner de la película de 1989, que además tiene su mismo nombre. Esta vez, Scott hereda a Hooch, un perro baboso y caótico que no hará más que causarle complicaciones. El perro logra destrozar su apartamento y amenazar su prometedora carrera en muy poco tiempo, pero a pesar de su mal comportamiento, resulta ser de gran ayuda para varias tareas, desde la búsqueda de fugitivos hasta la protección de testigos.
Scott, desesperado por entrenar a su nuevo socio canino para que deje de ser bochornoso, recurre a Érica, interpretada por Vanessa Lengies, una entrenadora de perros de la Policía Federal. Ella le enseña a Scott a comprender a Hooch para que logren trabajar juntos y Scott recibe la ayuda de Érica sin percibir que ella está loca por él.
En entrevista con El Espectador, los protagonistas de la serie hablaron sobre su experiencia al lado de un perro en el set, algo que la mayoría no había experimentado. En el caso de Vanessa Lengies, aseguró que compartir escenas con Hooch la hizo mejor actriz. “Definitivamente, trabajar con un perro me hizo desarrollar la capacidad de escuchar mejor. Llegas al set con un pensamiento sobre cómo crees que la escena se va a hacer, pero tal vez el perro tiene una idea diferente, y amé estar en el punto donde llegaba a grabar con mi propia idea, y junto con Hooch hacíamos que todo funcionara, porque fui entendiendo lo que él quería poco a poco”.
Vale la pena mencionar que, además de ser un perro inquieto, Hooch también resulta ser la llave de la vida amorosa de Scott, porque él se encuentra en el centro del triángulo amoroso que Scott hace con Érica y su antiguo amor, la fiscal Brooke Mailer, interpretada por Becca Tobin. Érica es divertida, quiere a Scott y adora a Hooch; sin embargo, Scott está más interesado en Brooke, una chica seria y ambiciosa, a quien no le entusiasma para nada su perro baboso.
Es interesante ver el drama amoroso que envuelve la serie, porque además de ser tensionante, también es gracioso… lo más parecido a una comedia romántica. “Van a ver la reacción de mi personaje cuando ve a Josh por primera vez, y pienso que la experiencia de Erica es muy parecida a la mía en la vida real. Ella simplemente se pierde en sus sentimientos hacia Scott y luego debe pretender que nada está pasando, porque sabe que él no está enamorado de ella, sino de Brooke”, comenta Vanessa.
Un factor que ayudó a los tres actores a desarrollar el drama amoroso fue el hecho de que ya se conocían desde hace varios años, incluso Josh trabajó con Vanessa cuando eran adolescentes. “Me encanta trabajar con personas como Becca y Vanessa, porque son grandes actrices y excelentes personas. Pasamos juntos más de catorce horas todos los días en el set, y sin importar qué tan buena fuera la escena, sabíamos que al cortar íbamos a retroalimentarnos y ayudarnos a mejorar”, comentó Josh Peck.
Paralelamente a su trabajo con la policía, en la serie Scott se une a su hermana Laura (interpretada por Lyndsy Fonseca) con el propósito de investigar un caso misterioso que quedó inconcluso cuando el padre de ambos murió. Scott y Laura no saben con exactitud de qué se trata, pero algo les dice que el nuevo perro de Scott es la clave de todo. Junto con David Sutton, el antiguo compañero de su papá, comienzan a desentrañar un hecho grave escondido en la pequeña y dormida ciudad de Cypress Beach.
Aunque Josh y Lyndsy trabajaron como hermanos en esta serie, ambos habían compartido juntos en un show llamado Grandfathered, así que para ambos estar juntos de nuevo en una producción fue gratificante y muy satisfactorio.
Turner & Hooch es una serie original de Disney+ producida por 20th Television. Matt Nix es el creador, productor ejecutivo y guionista de la serie. McG es uno de los productores ejecutivos y dirigió el primer episodio. Michael Horowitz, Robbie Duncan McNeill y Mary Viola también se desempeñaron como productores ejecutivos y Josh Levy como coproductor ejecutivo.