Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nueva cinta de Sony Uncharted: fuera del mapa subió al tope de la taquilla norteamericana este fin de semana, en el mejor estreno del año hasta ahora, según cifras provisionales del sector publicadas el domingo.
(Le recomendamos: A Netflix llega “Ritmo Salvaje”, una historia cargada de baile, reguetón y drama)
El filme, protagonizado por Tom Holland, recopiló unos 44,2 millones de dólares entre viernes y domingo, con 51 millones proyectados cuando se incluya el lunes, que es feriado en Estados Unidos, indicó Exhibitor Relations.
Basada en un juego de video de PlayStation, Uncharted ubica a Holland como un barman convertido en cazador de tesoros que, junto a Mark Wahlberg, va en búsqueda de una fortuna supuestamente perdida por el explorador portugués Fernando de Magallanes hace 500 años.
(Lea también: “No podemos dejar a Rue así”: Zendaya sobre el final de “Euphoria 2″)
La comedia Dog, de Metro Goldwyn Mayer, también tuvo un buen arranque, obteniendo 15,1 millones de dólares por los tres días y unos esperados 18,1 millones por los cuatro.
Tom Holland y Sony también se beneficiaron con la tercera posición: la exitosa Spider-Man: Sin camino a casa, el más reciente episodio de las aventuras del Hombre-Araña. Obtuvo 7,2 millones por los tres días (USD 8,8 millones para los cuatro).
(Le puede interesar: A Netflix llega “Ritmo Salvaje”, una historia cargada de baile, reguetón y drama)
Tres escalones más abajo que la semana pasada, cuando reinó en la taquilla, está Muerte en el Nilo, la adaptación de 20th Century de la clásica novela de misterio de Agatha Christie de 1937.
Dirigida por Kenneth Branagh, que además encarna al detective belga Hercule Poirot, se embolsó 6,3 millones de dólares para los tres días (USD 7,2 millones para los cuatro).
En la quinta posición quedó Jackass Forever, el nuevo opus de la banda de alocados estadounidenses de humor procaz, que recopiló 5,2 millones de dólares (6,2 millones), cayendo desde el segundo lugar la semana pasada.
Las siguientes cinco películas más vistas fueron:
Cásate conmigo (USD 3,7 millones por tres días; USD 4,3 millones para los cuatro)
Sing 2 (USD 2,8 millones; USD 3,8 millones)
Scream (USD 2 millones; USD 2,3 millones)
Blacklight (USD 1,8 millones; USD 2,1 millones)
The Cursed (USD 1,7 millones; USD 1,9 millones)