Publicidad
28 Apr 2022 - 7:01 p. m.

Vicente Fernández, la vida de un ‘rey’

Caracol Televisión contará la vida del Charro de Teotihuatán en una serie de 36 capítulos, que resume su niñez, su adolescencia y el camino que recorrió hasta convertirse en uno de los más grandes de la música ranchera. Una historia contada por él mismo y por su familia.

María Camila Gil Niebles

La serie de Vicente Fernández fue rodada en México y Estados Unidos.
La serie de Vicente Fernández fue rodada en México y Estados Unidos.
Foto: Cortesía

Vicente Fernández murió a los 81 años, pero aún después de su muerte sigue demostrando que “El Rey” sigue vivo. Su música está más vigente que nunca y su éxito continuará siendo un referente para las nuevas generaciones, de ahí que su vida llegue a las pantallas de televisión. Caracol Televisión y Netflix se unen para presentar “El Rey, Vicente Fernández”, una serie que contará la verdadera historia de la leyenda más grande de la música ranchera. Una producción resultado de un trabajo de dos años, de la mano de la familia Fernández, donde el mismo Vicente narró sus anécdotas más íntimas, para llevarle al mundo una historia fiel, conmovedora y memorable.

El producto se podrá ver en la pantalla de Caracol Televisión. “El rey, Vicente Fernández” mostrará el recorrido por el artista, el amigo, esposo, padre, actor, ranchero, obrero, productor de cine, presentador de televisión, empresario, pero ante todo como un hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado en la humanidad. La serie es protagonizada por Jaime Camil, ganador de múltiples premios como el AFI Awards, dos Teen Choice Awards (2018-2019), Peabody Award, People´s Choice Award, Alma Award, NHMC Award e Imagen Award, entre otros. El elenco estará acompañado por Sebastián Dante, Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño, Marisa Saavedra, entre otros.

(Le recomendamos: Las siete películas icónicas protagonizadas por Vicente Fernández)

Contada desde el nacimiento de Vicente Fernández en su natal Huentitán, El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, año del nacimiento de una leyenda, el hijo de un ranchero Ramón Fernández y una ama de casa Paula Gómez. Tuvo una niñez precaria, pero no fue impedimento para que a los cinco años comenzara el sueño de ser cantante, inspirado por las películas de Pedro Infante. Para ayudar a su familia, trabajó en múltiples actividades, que luego fueron inspiración para muchas de sus películas. No desaprovechó ninguna oportunidad para darse a conocer en la música hasta convertirse en el heredero de sus ídolos como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Javier Solís.

Su fama traspasó las fronteras mexicanas. Llegó a ser conocido en Europa, Suramérica, Estados Unidos, en este último obtuvo la estrella de la fama y hasta podría tener una calle en honor a su nombre. Vicente Fernández cumplió con su promesa de no dejar de cantar siempre que hubiera alguien aplaudiendo. Su trayectoria se prolongó durante más de cinco décadas, en las que cosechó grandes triunfos y una extensa discografía que comprendió alrededor de más de 80 álbumes.

Su mayor orgullo fue su familia y sus hijos a quienes apoyó incondicionalmente. A pesar de haber querido disfrutar de las mieles del éxito junto a su padre y madre, la vida no lo dejó. Su padre murió cuando su primer hijo nació y cuando estaba a punto de lanzar el disco que lo catapultaría a nivel internacional tuvo que despedirse de su madre en el plano terrenal. Su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como ‘doña Cuquita’, fue su compañera de luchas desde 1963, año en el que contrajeron matrimonio.

La serie dará un despliegue de locaciones emblemáticas en México y Estados Unidos, que hicieron parte de la vida del ídolo, muchas de ellas originales de la época, para entregarle al público una producción única donde se recrea el “Chente”, desde que era niño y vivía en Jalisco con necesidades y carencias, hasta que se convierte en el ícono de la música ranchera internacionalmente. La producción comenzó a desarrollarse desde 2019 y contará con 36 capítulos en total.

De acuerdo con Caracol Televisión, el mismo Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre del año pasado, estuvo en el proceso de escritura de su bionovela, donde compartió las experiencias más entrañables de su vida, con el fin de presentar un producto significativo e inspirador para todos sus seguidores. Durante dos años, se trabajó en conjunto con su familia para dar un resultado más completo.

(Le puede interesar: Vicente Fernández, el dueño de un legado musical que vivirá por siempre)

En el video del adelanto, se deja ver a ‘Chente’ en su hacienda Los Tres Potrillos, la casa donde pasó los últimos años de su vida, acompañado de su familia y los caballos que siempre fueron su más grande pasión. Justamente, con la escena de un caballo a todo galope, inicia el teaser, donde luego pasa a un niño corriendo en el campo (Vicente Fernández cuando pequeño), y luego en un cementerio durante la tradicional fiesta mexicana del Día de muertos. Asimismo, adelantaron imágenes en las que se ven sus inicios como cantante, con su vestimenta de mariachi y luego cantando en el escenario, así como también pasan por escenas de su matrimonio… todo eso acompañado por la voz de Vicente Fernández en cámara, quien dice que se trata de una compilación de su historia, sus canciones, su sentir y lo mucho que quería a su público.

Síguenos en Google Noticias