Publicidad

“Vidas pasadas”: ¿Dónde ver en Colombia la película dos veces nominada al Óscar?

La empresa de exhibición y distribución Cine Colombia anunció por medio de redes sociales la fecha de estreno.

24 de enero de 2024 - 09:57 p. m.
Además de su disponibilidad en la pantalla grande, también está incluida en el catálogo de la plataforma de streaming Mubi.
Además de su disponibilidad en la pantalla grande, también está incluida en el catálogo de la plataforma de streaming Mubi.
Foto: Past Lives

Otra cinta nominada a los premios de La Academia llega a las salas de cine en Colombia. Esta vez se trata de la película surcoreana-estadounidense, “Vidas pasadas”. Aunque internacionalmente se lanzó al público a mediados del año 2023, en el país estará disponible a partir del próximo 1 de febrero. Así lo anunció la empresa de exhibición y distribución Cine Colombia, por medio de sus redes sociales.

Le recomendamos: “Poor Things”: ¿Dónde ver en Colombia la película nominada a 11 Premios Oscar?

¿De qué trata “Vidas pasadas”?

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con mucha afinidad, se separan después de que la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Décadas más tarde, se reencuentran en una fatídica semana donde se enfrentan al destino, al amor y a las decisiones”, dice la sinopsis.

La historia cautivó a los jurados de los Óscar, quienes decidieron nominar esta producción en dos categorías: mejor fotografía y mejor película. La dirección estuvo a cargo de Celine Song, guionista y dramaturga coreana. El filme fue su debut y también obtuvo otras cinco nominaciones en los Globos de Oro, una en Sundance Film Festival y otra en el Berlin International Film Festival.

Video Thumbnail

Más sobre Entretenimiento

“Avatar: la leyenda de Aang” es la reinterpretación de acción en vivo de la popular serie animada que sigue la historia de Aang, el joven Avatar que debe dominar los cuatro elementos para restaurar el equilibrio de un mundo a merced de la temible Nación del Fuego.
Leer más
Netflix lanza tráiler oficial del live action “Avatar: la leyenda de Aang”
“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”, manifestó.
Leer más
Ryan Gosling se pronunció sobre exclusión de Gerwig y Robbie en nominaciones a los Óscar

En caso de que quiera acortar la espera y tenga suscripción en la plataforma de streaming Mubi, puede verla desde ya sin ningún costo adicional, pues se encuentra disponible en el catálogo junto a otras producciones del estudio independiente A24.

Otras películas nominadas que llegan a salas de cine en Colombia

En caso de que aún le falte ver películas nominadas a los Óscar y quiera verlas en la pantalla grande, puede asegurar su visita a las salas de cine de otras tres cintas: “Pobres criaturas”, “El ñiño y la Garza” y “Anatomía de una caída”.

La primera con la actuación estelar de Emma Stone en el papel de Frankenstein como Bella Baxter, quien huye de su creador, el Dr. Godwin, en busca de igualdad y libertad. La cinta estuvo a cargo del director griego Yorgos Lanthimos y llega a las salas de cine el próximo 25 de enero.

El mismo día, se estrena la película animada “El niño y la Garza”, cinta dirigida por Hayao Miyazaki, fundador del Studio Ghibli. La cinta sigue la historia de un niño de 12 años, el cual intenta adaptarse a una nueva ciudad tras la muerte de su madre, hasta que una garza le informa que su madre sigue viva, pero para llegar a ella, deberá adentrarse en una torre, con la promesa de llegar a un nuevo mundo.

Leer más: “Anatomía de una caída”: la película francesa cinco veces nominada a los Óscar

En un género más crudo se encuentra el drama policial “Anatomía de una caída”, película francesa dirigida por Justine Triet. La historia sigue la investigación de la muerte de un hombre que aparentemente se cayó de su casa en los Alpes, sin embargo, al concluirse la autopsia como “no concluyente” la esposa tendrá que probar su inocencia en el caso mientras que su hijo se ve envuelto en el misterioso caso. Este filme se estrena el mismo día que las otras dos cintas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar