4 May 2020 - 10:04 p. m.

WarnerMedia completa adquisición de HBO en América Latina y el Caribe

La empresa, ahora dueña de HBO, Cinemax y HBO GO, planea lanzar en la región una plataforma como HBO Max, que próximamente estará disponible en Estados Unidos.

Redacción medios

El canal HBO Latin America fue lanzado en español en 1991 y en 1994 en portugués en Brasil. / Cortesía
El canal HBO Latin America fue lanzado en español en 1991 y en 1994 en portugués en Brasil. / Cortesía

WarnerMedia completó el negocio de la adquisición de la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, y ahora es titular del 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO GO en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe. (Recordar: HBO se fortalece con historias iberoamericanas).

Los servicios de HBO en América Latina pasarán a estar bajo la responsabilidad de Gerhard Zeiler, presidente de WarnerMedia International Networks.

"Estamos muy felices de completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá aprovechar todo el potencial de WarnerMedia en América Latina, generando más valor para nuestros fans, socios comerciales y creadores de contenidos", expresó Zeiler.

A través de esta operación, la oferta televisiva de WarnerMedia en América Latina ahora "incluye una atractiva combinación de marcas básicas y premium, con estrenos de contenidos exclusivos, producciones originales premiadas, la mejor animación, deportes de primer nivel, así como el periodismo más confiable a nivel global", informa Warner en un comunicado. (Puede leer: HBO permite ver gratuitamente sus series en su plataforma virtual).

Así mismo, Zeiler comunica que también tienen previsto lanzar versiones locales del próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región de América Latina y el Caribe. (Recordar: HBO lanza en 2020 servicio streaming en Estados Unidos y le quita "Friends" a Netflix).

Hace casi 30 años, Ole se asoció con HBO para construir una de las plataformas líder de televisión paga en América Latina, HBO Latin America, lanzado en español en 1991 y en 1994 en portugués en Brasil.

Aparte de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.