Publicidad
15 Dec 2021 - 8:58 p. m.

Wilmer Valderrama protagonizará la nueva serie de “El Zorro” que prepara Disney+

El actor, además de enfundarse el negro manto del héroe, también ejercerá como productor ejecutivo de la ficción.

CulturaOcio

El Zorro se creó en 1919 por Johnston McCulley en el relato, La maldición de Capistrano y se publicó en la revista Pulp, All Story Weekly convirtiéndose en un gran éxito.
El Zorro se creó en 1919 por Johnston McCulley en el relato, La maldición de Capistrano y se publicó en la revista Pulp, All Story Weekly convirtiéndose en un gran éxito.
Foto: Cortesía

Disney prepara una nueva serie de televisión de El Zorro, el héroe justiciero. Wilmer Valderrama, actor de serie como Navy: Investigación criminal o Aquellos maravillosos 70, será el protagonista de este reboot encarnando al aristócrata californiano, don Diego de la Vega y su enmascarado alter ego.

El actor, además de enfundarse el negro manto del héroe, su capa, y antifaz y el característico sombrero cordobés, también ejercerá como productor ejecutivo de la ficción y tendrá como gran referente el emblemático serial de los 50 protagonizado por Guy Williams, Gene Sheldon, George J.Lewis y Henry Calvin que se emitió en blanco y negro.

“Al crecer, el Zorro fue el único personaje que, siendo latino, me hizo sentir que podía ser un héroe. Como adulto y guionista, tengo una responsabilidad en las historias a las que ayudo a crear”, señaló Valderarrama a través de un comunicado.

Sobre su relación con Disney para traer de vuelta al legendario Zorro después de más de seis décadas, el actor destacó que “asociarse con el productor ejecutivo Gary Marsh y formar parte del legado para que otros jóvenes puedan ser los héroes de sus propias historias es un sueño hecho realidad”.

El Zorro se creó en 1919 por Johnston McCulley en el relato, La maldición de Capistrano y se publicó en la revista Pulp, All Story Weekly convirtiéndose en un gran éxito. La historia presentó a don Diego de la Vega, un noble californiano que junto con Bernardo, su fiel y sordomudo sirviente, lucha por el pueblo de México cuando se convierte en el enmascarado justiciero, dejando su insigne firma con la espada en sus viles y opresores oponentes.

El héroe justiciero se ha adaptado al cine y a la televisión en innumerables ocasiones. Una de las más recientes son La máscara del Zorro y su secuela, ambas con Antonio Banderas como el icónico protagonista.

Ayo Davis, presidenta de Disney Branded Televisión comentó que están reimaginando este clásico para integrarlo de forma convincente en la ciudad de Los Ángeles con una narración propia de una telenovela moderna, con personajes ricos en su diseño y cuyas relaciones creen un contraste con la acción, el drama, el suspense y el humor que caracterizan las aventuras de El Zorro.

“Wilmer comparte nuestro compromiso de reflejar la interesante y rica diversidad de la experiencia humana y esperamos poder ofrecer una historia que sea culturalmente relevante y entretenida con personajes definidos que conecten con nuestros espectadores para las generaciones venideras”, señaló.

Junto a Valderrama se encuentran involucrados en el proyecto, aún sin fecha de inicio de producción, el mencionado productor ejecutivo Gary Marsh y John Gertz que produjo precisamente, las cintas del personaje protagonizadas por Antonio Banderas y Catherine Z. Jones y la serie de televisión de los 90, Las nuevas aventuras del Zorro, con Duncan Regerh como protagonista y en la que participó un joven Juan Diego Botto.

Síguenos en Google Noticias