"Distrito salvaje" y "Pájaros de verano" avanzan por el Premio Platino 2019

La lista definitiva de nominados se dará a conocer el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

Imagen de la serie "Distrito salvaje", primera serie colombiana de Netflix.Cortesía

Los Premios Platino 2019 anunciaron los seleccionados de las 20 candidatas de cada una de las 17 categorías de la sexta edición. Por Colombia se destaca "Pájaros de verano" de Cristina Gallego y Ciro Guerra, preseleccionada en las categorías de mejor película iberoamericana de ficción y mejor dirección, así como en los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción siguen en liza Carmiña Martínez y José Acosta. (Le recomendamos leer: Premios Platino, la pantalla del cine iberoamericano).

Por su parte, "Ciro y yo" de Miguel Salazar espera lograr el cupo definitivo en la categoría de mejor película documental, así como "Virus tropical" de Santiago Caicedo podría estar nominado a mejor película de animación; y "¿Cómo te llamas?" de Ruth Caudeli en la categoría mejor ópera prima.

El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el Platino al cine y la educación en valores, cuenta en sus precandidaturas con la producción "Somos calentura", de Jorge Navas. (Recordar: "Una mujer fantástica", la mejor película iberoamericana de 2018).

"Distrito salvaje" y sus intérpretes Camila Soldi y Juan Pablo Raba mantienen sus opciones para alzarse con los galardones que ensalzan las series o miniseries.

La lista definitiva de seleccionados se dará a conocer el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano anunciaron las producciones preseleccionadas a la edición 2019, la cual se realizará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco en el paradisíaco marco del Parque Xcaret (Rivera Maya, México). Los galardones son promovidos por Egeda (Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales), Fipca (Federación iberoamericana de productores cinematográficos y audiovisuales), y las academias e institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación Aisge.

840392

2019-02-18T14:51:19-05:00

article

2019-02-18T14:51:19-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

"Distrito salvaje" y "Pájaros de verano" avanzan por el Premio Platino 2019

76

2851

2927

 

últimas noticias