“El olvido que seremos” clausurará Festival de Cine de San Sebastián 2020

Noticias destacadas de Cine

La película se exhibe actualmente en autocines de Colombia.

El olvido que seremos”, producción colombiana dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, clausurará, fuera de concurso, la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián. (Le recomendamos: Película colombiana “La Roya”, seleccionada en Cine en Construcción de San Sebastián).

La película, que hace parte de la selección oficial de Cannes 2020 (festival que fue suspendido por la pandemia) es una adaptación de la novela homónima en la que Héctor Abad Faciolince le rinde homenaje a su padre, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

“El olvido que seremos” es dirigida por Fernando Trueba, español ganador de un Óscar a la mejor película de habla no inglesa por “Belle Époque” (1993); y cuenta con un guion firmado por David Trueba, que relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas.

Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus queridas hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Abad Gómez a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirán hasta acallarlo. (Le puede interesar: “El olvido que seremos” se estrenó en los autocines de Cine Colombia).

El filme es un proyecto de Caracol Televisión realizado por Dago García Producciones en cuyo reparto figuran intérpretes como Javier Cámara, Nicolás Reyes Cano, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

También es la película elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país como Mejor película iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 27 de febrero de 2021 en Málaga.

La película está distribuida por Bteam Pictures en España y Film Factory se ocupa de las ventas internacionales.

Comparte en redes: