Festival de cine colombiano en Nueva York abre convocatoria para 2019

Realizadores pueden postular sus trabajos en las categorías de ficción, documental, selección internacional (ficción) y cortometraje internacional. Las películas deben tener alguna conexión con Colombia (locación, director, actores, producción) y deben haber sido terminadas después del primero de abril de 2018.

Redacción cine
21 de agosto de 2018 - 11:18 a. m.
Cortesía
Cortesía

El Colombian Film Festival (ColFilmNY) abrió la convocatoria para la edición 2019. Hasta el próximo 15 de noviembre se pueden postular los trabajos cinematográficos en las categorías ficción, documental, selección internacional (ficción) y cortometraje internacional.

Creado en 2012, The Colombian Film Festival es una ventana de exhibición, promoción y distribución del cine nacional en Nueva York, pues además de la proyección de filmes, ha contado con la presencia de los realizadores Luis Ospina, Víctor Gaviria, Cesar Augusto Acevedo, Felipe Aljure, Ruben Mendoza, Priscilla Padilla, Simón Brand, Carlos Moreno y Klych López, entre otros.

La edición 2019 se realizará entre el 28 y el 31 de marzo y entre la programación, que aún se está ajustando, se destaca una retrospectiva y homenaje a Ciro Guerra, quien actualmente tiene en cartelera el filme "Pájaros de verano", una de las preseleccionadas para representar a Colombia en los Premios Óscar 2019.

¿Cómo participar en el ColFilmNY?

Entre los requisitos se destaca que las películas deben tener alguna conexión con Colombia (locación, director, actores, producción) y deben haber sido terminadas después del primero de abril de 2018.

Los organizadores del festival de cine colombiano que se realiza desde hace seis años en Nueva York, Estados Unidos, informan que las "obras de ficción y documental deben tener un tiempo de duración de más de 50 minutos".

Así mismo, es importante que la película debe mantener por lo menos "New York region" * estatus premier antes de CFFNY2019 ("Premiere" véanse los criterios a continuación).    

"NY region" significa el área tri-estatal incluyendo los cinco condados de la ciudad de Nueva York, el área metropolitana de Nueva York circundante (por ejemplo Nassau, Suffolk, Westchester, Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Ulster y Columbia), el suroeste de Connecticut (por ejemplo, Fairfield, New Haven y los condados de Litchfield) y el norte de Nueva Jersey (por ejemplo, Bergen, Passaic, Monmouth y condados de Hudson).

Si la película se lanzó en DVD, ha sido transmitida por televisión o se encuentra en alguna plataforma online "no es elegible para el festival", pero si se estrenó en Colombia después del primero de abril de 2018 sí "puede ser considerada por las directivas del festival".

Los filmes seleccionados serán exhibidos en su versión original y los formatos fílmicos y de video en los que se pueden exhibir los trabajos durante el festival son: DCP

Al inscribir la obra, enviando la ficha de inscripción debidamente diligenciada, una vez firmada, tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.

Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del festival.       

Competencia

El programa de The Colombian Film Festival incluye cuatro secciones oficiales competitivas

•    Oficial ficción: en la que participan películas de largometraje de ficción.

•    Oficial documental: en la que participan películas de largometraje documental.

•    Oficial de cortometrajes: inscritos a través de la convocatoria.

•    El comité de selección del festival programa las distintas secciones competitivas. Los filmes colombianos en competencia deben tener al menos "New York Región" estatus premier.

Jurado

El jurado está conformado por personalidades internacionales ajenas a Colombia. Los votos del Jurado serán secretos, y las decisiones serán adoptadas en mayoría simple. Un representante del festival podrá asistir a las deliberaciones del jurado, sin derecho a voto.

Premios

El jurado otorgará los premios al mejor largometraje. mejor documental y mejor cortometraje.

Los productores de todas las películas que hayan recibido un premio se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, incluyendo el logo de ColFilmNY (disponible en la página web del Festival). Después de aceptar la invitación a una de las secciones competitivas, las películas no pueden ser retiradas de la programación del festival aplicaciones y materiales requeridos

Los productores que inscriban sus obras se comprometen a anexar el link con la contraseña antes del 15 de noviembre de 2018 (para selección) El formato de inscripción debe estar completamente diligenciado. Este formato esta al final de este documento. Usted puede anexar un link de la película con password durante la inscripción.

La organización del The Colombian Film Festival se hará cargo del seguro de las copias desde el momento en que estas lleguen al recinto del Festival y hasta el momento de su devolución por el transportista a su destinatario. En caso de deterioro de una copia, cualquier reclamo deberá hacerse efectivo dentro del mes posterior a la recepción del material por parte del Productor. No se aceptarán reclamos fuera de dicho período.

Ninguno de los materiales presentados para la selección de películas será retornado. La participación en el festival supone la aceptación del presente reglamento.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar