Globos de Oro 2021: Esta es la lista de los ganadores

Noticias destacadas de Cine

La 78 edición de los Globos de Oro se celebró desde Los Ángeles y Nueva York (EE.UU.) con un formato adaptado a la pandemia. “Nomadland”, película aclamada por la crítica, ganó el codiciado Globo de Oro a la mejor película dramática, posicionándose en la carrera al Óscar.

La 78ª edición de los Globos de Oro, virtual este año debido a la pandemia de coronavirus, comenzó el domingo por la noche bajo la conducción de Amy Poehler en Beverly Hills y Tina Fey desde Nueva York.

* Actualización: Esposa de Chadwick Boseman, Taylor Simone Ledward, acepta su Globo de Oro póstumo.

En la ceremonia se reconoció al guionista Norman Lear con el premio honorífico Carol Burnett, como homenaje a su exitosa carrera en la televisión, en la 78 edición de estos galardones.

“Nunca he vivido solo y nunca me he reído solo”, destacó el aclamado productor durante un discurso desde su casa en el que agradeció a decenas de invitados, por nombre y apellido, años de colaboraciones y trabajos juntos.La longeva carrera de Lear, que es considerado como uno de los productores y guionistas más importantes de la pequeña pantalla en EE.UU., incluye series como “All in the Family” (1971-1979), “Sanford and Son” (1972-1977), las dos versiones de “One Day at a Time” (1975-1984, 2017-2020), “The Jeffersons” (1975-1985) o “Good Times” (1974-1979).

* Le puede recomendar: “Nomadland”: ¿Cuándo se estrena en Colombia la película de Chloé Zhao?

Globos de Oro 2021: Los ganadores de la noche

El británico Daniel Kaluuya ganó el domingo el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su interpretación de Fred Hampton, el fallecido líder de la organización política Black Panther, en el film “Judas y el mesías negro”.

El actor se impuso a Sacha Baron Cohen (“El juicio de los 7 de Chicago”), Jared Leto (“Pequeños secretos”), Bill Murray (“En las rocas”) y Leslie Odom Jr. (“Una noche en Miami”).

“Judas y el mesías negro” muestra los esfuerzos de Fred Hampton para movilizar a activistas de Chicago contra la violencia policial que golpeó a la comunidad negra en la década de 1960, un tema que sigue siendo relevante hoy a raíz de las grandes protestas que sacudieron a Estados Unidos el año pasado.

* Puede leer también: Globos de Oro 2021: la controversia y los errores técnicos de la ceremonia.

**

Catherine O’Hara, una de las protagonistas de “Schitt’s Creek”, obtuvo la estatuilla a la mejor actriz de una serie de comedia o musical.

**

Emma Corrin, una de las protagonistas de “The Crown”, obtuvo el galardón a la mejor actriz de una serie dramática en los Globos de Oro.

**

Jason Sudeikis, protagonista de la surrealista “Ted Lasso”, obtuvo el premio al mejor actor de una serie de comedia o musical.

**

Rosamund Pike ganó el domingo el Globo de Oro a la mejor actriz en una película de comedia por su interpretación de una estafadora en el thriller “Descuida, yo te cuido”.

La actriz británica competía con Maria Bakalova (“Borat, siguiente película documental”), Kate Hudson (“Music”), Michelle Pfeiffer (“French Exit”) y Anya Taylor-Joy (“Emma”).

**

Laura Pausini, Diane Warren y Niccolò Agliardi ganaron el reconocimiento a la mejor canción de una película por “Io Sì”, tema de la cinta italiana “The life ahead”.

“Io Sì” se impuso a “Fight for you” (“Judas and the Black Messiah”), “Hear My Voice” (“The Trial of Chicago 7”), “Speak Now” (“One night in Miami”) y “Tigress & Tweed” (“The United States vs Billie Holliday”).Pausini grabó versiones de este tema en cinco idiomas: inglés, (“Seen”), español (“Yo Sí”), portugués (“Eu Sim”) y francés (“Moi Si”), además de la versión en italiano, que es la que se hizo esta noche con el Globo de Oro.

“Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar”, aseguró Pausini hace unos meses en una entrevista a Efe, y añadió: “Es el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y de fraternidad”.

”La vida por delante” -dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por su madre, Sofía Loren- narra cómo una superviviente del Holocausto cuida de niños abandonados.Este filme, que supone el regreso de Sofía Loren a la gran pantalla a sus 86 años, optaba también en los Globos de Oro a la mejor película en lengua extranjera, categoría en la que finalmente se impuso “Minari” (EE.UU., pero con diálogos en coreano e inglés).

**

Josh O’Connor, uno de los protagonistas de “The Crown” obtuvo el galardón al mejor actor de una serie dramática.

**

La película “Minari” (EE.UU. pero con diálogos en coreano e inglés) obtuvo el reconocimiento a mejor cinta en lengua extranjera, una categoría en la que también estaba nominada la guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamante.

**

“The Crown” se coronó esta noche como la mejor serie dramática en los Globo de Oro. Le invitamos a leer: El Espectador le explica: ¿Por qué al Gobierno británico no le gusta la serie “The Crown”?

**

La argentina Anya Taylor-Joy, que también tiene nacionalidad británica y estadounidense, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de una (miniserie) por “The Queen’s Gambit” (Gambito de Dama).

“Haría este proyecto una y otra vez. Gracias a todos los que han visto la serie”, agradeció la actriz de 24 años desde su casa a través de una videollamada con la también latina Rosie Perez, encargada de anunciar la ganadora.

La serie “The Queen’s Gambit”, en la que la argentina protagoniza las vivencias de una jugadora de ajedrez, ha causado un gran impacto internacional desde su estreno en Netflix, batiendo todos los récords de audiencias.El formato ha trascendido la pequeña pantalla al inspirar un renovado interés en el juego del ajedrez, ya que las ventas de manuales de juego, tableros y otros accesorios se han disparado obligando a algunos fabricantes a aumentar la producción en plena cuarentena por el coronavirus.

**

Jodie Foster ganó reconocimiento a la mejor actriz de reparto por su papel en “The Mauritanian”, un drama legal sobre el prisionero de Guantánamo Mohamedou Ould Slahi, que pasó 14 años encarcelado sin haber sido acusado de ningún delito.

Foster derrotó a Glenn Close (“Hillbilly, una elegía rural”), Olivia Colman (“El padre”), Amanda Seyfried, (“Mank”) y Helena Zengel (“Noticias del mundo”).

**

“The Queen’s Gambit” (Gambito de Dama) ganó el premio a la mejor serie limitada (miniserie).

**

El fallecido Chadwick Boseman ganó el domingo el Globo de Oro al mejor actor en un drama por su conmovedor papel en la película “La madre del blues”, pocos meses después de morir de cáncer a los 43 años.

Su esposa dio un discurso emocionada para aceptar el premio, por el que también competían Riz Ahmed (“El sonido del metal”), Anthony Hopkins (“El padre”), Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim (“The Mauritarian”).

**

La cineasta Chloé Zhao ganó el Globo de Oro a la mejor dirección por “Nomadland”.

**

La película “Borat Subsequent Moviefilm” (Borat, siguiente película documental) del director Sacha Baron Cohen, fue reconocida con el premio a la mejor cinta de comedia o musical. La película es una sátira sobre un legendario reportero kazajo que conoce la política y la cultura estadounidenses.

La película, que muestra al abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aparentemente metiéndose la mano en los pantalones en una habitación de hotel, superó a “Hamilton”, “Music”, “Palm Springs” y “El baile”.

**

Sacha Baron Cohen (“Borat Subsequent Moviefilm”) (Borat, siguiente película documental) ganó el premio al mejor actor de una película de comedia o musical, un apartado en el que también estaba nominado el latino Lin-Manuel Miranda con “Hamilton”.

**

Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”) se llevó hoy el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

**

“Nomadland”, aclamada por la crítica, ganó el domingo el codiciado Globo de Oro a la mejor película dramática, posicionándose en la carrera al Óscar.

Este retrato de estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales derrotó a otra de las favoritas de la noche, “El juicio de los 7 de Chicago”, así como a “Hermosa venganza”, “El Padre” y “Mank”.

Comparte en redes: