Hermano de Harvey Weinstein también es acusado de agresión sexual

Amanda Segel, quien trabajó como productora ejecutiva en la serie "The Mist", señaló que Bob le hizo proposiciones románticas en repetidas ocasiones y la invitó a cenas privadas.

EFE
17 de octubre de 2017 - 09:06 p. m.
La industria audiovisual estadounidense vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones. / AFP
La industria audiovisual estadounidense vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones. / AFP

El productor Bob Weinstein, hermano de Harvey Weinstein y cofundador de Miramax y The Weinstein Company, fue acusado de agresión sexual por una productora ejecutiva de televisión, informó el medio especializado Variety. (Leer Lena Headey, actriz de "Game of thrones", habla de su encuentro con Harvey Weinstein).

Amanda Segel, quien trabajó como productora ejecutiva en la serie "The Mist", que produjo The Weinstein Company, señaló que Bob le hizo proposiciones románticas en repetidas ocasiones y la invitó a cenas privadas.

"'No' debería ser suficiente", afirmó Segel, quien dijo que después de una primera negativa cualquiera que te haya pedido salir debería parar en sus intentos. (Leer Jennifer Lawrence habla de la experiencia más humillante de su carrera profesional).

"Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad. No quería una amistad. Quería más que eso. Mi esperanza es que 'no' sea suficiente de ahora en adelante", añadió.

Según su relato, el acoso comenzó en el verano de 2016 y se extendió durante unos tres meses hasta que su abogado aseguró a la cúpula de The Weinsten Company que, si Bob Weinstein continuaba con sus propuestas de ámbito personal a la ejecutiva, Segel abandonaría la serie "The Mist".

En respuesta a Variety, un portavoz de Bob Weinstein negó estas acusaciones.

"Bob Weinstein cenó con Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Él niega cualquier afirmación de que se comportó de manera inapropiada en la cena o después. Es lamentable que se haya hecho una afirmación así", indicó en un comunicado.

De acuerdo con las declaraciones de Amanda Segel, Weinstein la invitó a subir a su habitación tras esa primera cena, pero ella rechazó la oferta.

Posteriormente, Segel asegura que el productor le enviaba correos electrónicos que iban más allá de cuestiones profesionales, la invitó a fiestas que, en su opinión, eran encerronas para estar los dos solos, y le propuso de nuevo cenar en varias ocasiones bromeando con que podría despedirla si no accedía porque era su jefe.

Tras el enorme escándalo de abusos y acosos sexuales que rodea a su hermano Harvey, Bob Weinstein declaró la pasada semana que no tenía ni idea del "tipo de depredador" que era su hermano y aseguró que él mismo llegó a sufrir las agresiones de su hermano, al que describió como "un abusón y un arrogante" que trataba a la gente con desdén y malas maneras de manera continua.

"Estoy inmerso en una pesadilla. Mi hermano ha causado un sufrimiento inconcebible. Como padre de tres niñas, digo esto de verdad, tengo el corazón destrozado por las mujeres a las que ha hecho daño", afirmó.

La industria audiovisual estadounidense vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones.

Estas denuncias han animado a mujeres de todo el mundo a compartir sus propias experiencias de agresiones sexuales en las redes sociales, por ejemplo, a través de la campaña "me too" (yo también) ideada por la actriz Alyssa Milano.

 

Harvey Weinstein renunció al consejo de administración de la Weinstein Company

El poderoso productor de cine ya había sido despedido el 8 de octubre de la empresa que copresidía y en la cual posee un 22% de participación. Pero hasta este martes seguía siendo uno de los integrantes del consejo de administración.

Ni la dirección de la empresa ni los abogados de Weinstein, que participaron el martes en una reunión en Nueva York, confirmaron inmediatamente estas informaciones.

"Sin comentarios", declaró simplemente una de sus abogadas, Patti Glaser, al final de la reunión.

Variety no dio ninguna información sobre las condiciones de su partida.  

El futuro de la productora es incierto desde que Weinstein cayó brutalmente de su pedestal de productor más oscarizado en la historia de Hollywood tras las revelaciones del diario New York Times y la revista New Yorker de que desde hace tres décadas ha acosado o agredido sexualmente a más de 30 actrices, como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

La empresa Weinstein Co. estudia la venta a fin de enfrentar las dificultades financieras provocadas por el escándalo, e inició conversaciones para este fin con el fondo de inversiones Colony Capital, que el lunes le aportó dinero fresco.

La suerte del hermano de Harvey, Bob Weinstein, cofundador de la Weinstein Company, también es incierta. Muchos se preguntan cuánto sabía del comportamiento de su hermano.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar