Los Óscar no icluirán la categoría a mejor cinta popular en su ceremonia

La retractación llega casi un mes después del anuncio de esta nueva categoría para premiar las películas más populares entre el público como una forma de responder a las frecuentes críticas de elitismo en la entrega del galardón más importante del cine.

/AFP
06 de septiembre de 2018 - 10:12 p. m.
La Academia se echa atrás con el Óscar a la película popular. / AFP
La Academia se echa atrás con el Óscar a la película popular. / AFP

La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. (Le puede interesar: "Pájaros de verano" representará a Colombia en los Premios Óscar 2019)

"Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, citada en un comunicado.

"Hemos realizado cambios en los Óscar a lo largo de los años, incluido este año, y seguiremos evolucionando, al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años". (Contexto: A Hollywood no le gustó la propuesta de premiar película popular en los Óscar).

La retractación llega casi un mes después del anuncio de esta nueva categoría para premiar las películas más populares entre el público como una forma de responder a las frecuentes críticas de elitismo en la entrega del galardón más importante del cine, que desde mediados de la década de 2000 va a cintas con éxito relativo en las salas.

La Academia no llegó a especificar los criterios de elegibilidad para esta categoría, que tentativamente había titulado "Logro destacado como película popular" y que recibió fuerte rechazo principalmente entre críticos de cine y medios especializados.

La organización indicó el jueves que sí mantendrá -como también había anunciado- la medida de acortar su ceremonia anual, pautada para el 24 de febrero de 2019, a tres horas. (Le puede interesar: Los premios Óscar registraron la audiencia más baja de su historia).

Para lograrlo, de seis a ocho de las 24 categorías serán entregadas durante las pausas publicitarias y el público podrá ver esas premiaciones en un breve video editado que se emitirá al reanudar la transmisión.  (Puede leer también: Compositor argentino del tema de "Misión Imposible" recibirá Óscar honorífico).

La 90a edición de los Óscar, el 4 de marzo de este año, duró 3 horas y 54 minutos, no muy lejos del récord establecido en 2002, con 4 horas y 20 minutos.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar