Película colombiana “Caliban” se estrena el 13 de junio

La historia hablada en inglés fue filmada en Chía y Sopó. Sigue la historia de Emma Grey, quien decide averiguar si un recuerdo violento hace parte de su pasado o de la imaginación.

Redacción medios
10 de junio de 2019 - 06:36 p. m.
Los realizadores y la productora Tiny Tim Studios presentan esta película filmada en habla inglesa y producida en Colombia en las poblaciones de Chía y Sopó. / Cortesía
Los realizadores y la productora Tiny Tim Studios presentan esta película filmada en habla inglesa y producida en Colombia en las poblaciones de Chía y Sopó. / Cortesía

La película colombianaCaliban” se estrena el próximo 13 de junio. La cinta de suspenso dirigida por David Bohórquez y producida por Katherine Díaz llega a las salas nacionales luego de su presentación en el Marché Du Film en el Festival de Cannes. (Le puede interesar: Juan Carlos Arciniegas: "El problema del cine colombiano no es la calidad").

Los realizadores y la productora Tiny Tim Studios presentan esta película filmada en habla inglesa y producida en Colombia en las poblaciones de Chía y Sopó. (Le recomendamos: Rugen las regiones en Retina Latina y Bogoshorts sessions).

Protagonizada por Tigre Haller, Fiona Horsey, Kate Benson, Julio Rod Marin, Jennifer Hyde, David Palmer, “Caliban” narra la historia de Emma Grey, quien tiene una enfermedad terminal y decide enfrentar sus mayores miedos y regresar a su hogar de la infancia en Greenvale, un pueblo cerca de Nueva York, buscando averiguar si el recuerdo de un hecho violento en aquella casa y la imagen recurrente de una extraña criatura, tan solo hacen parte de su imaginación o fueron reales y están relacionadas con el misterioso abandono de su madre cuando era niña. (Puede leer también: Ciro Guerra: “Todos esperamos esa película que nos transforme”).

Haller encarna a Christopher Dodd, un hombre cuya discapacidad y carácter son tan extraños como las reservas que tiene a la hora de hablar sobre su infancia, y la actriz colombo británica Fiona Horsey, realiza una doble interpretación: Mary Gerard y su hija Emma Grey.

David Bohórquez y Katherine Díaz estrenaron en 2014 su primera película “Demental”. Bohórquez, diseñador gráfico de Lasalle College y director de cine del New York Film Academy, es reconocido por dirigir videos musicales de Maluma, J Balvin, Chyno Miranda, Cali y el Dandee, entre otros. En 2018 obtuvo el Premio a Mejor Video Musical en los Premios MTV MIAW por el video “No hay nadie más” de Sebastián Yatra. (Archivo: "Los cineastas debemos plantear un cómo").

David Bohórquez cofundó Tiny Tim Studios en compañía de la productora ejecutiva Katherine Díaz, quien dirige varios proyectos musicales, entre los más recientes se destaca “En guerra” de Sebastián Yatra y Camilo Echeverri, para la fundación Scholas del Papa Francisco.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar