Película colombiana "¿Cómo te llamas?", seleccionada en Festival de Cine LGTBI Outfest

Dirigida por la española Ruth Caudeli y producida por la colombiana Ana Piñeres, cuenta la historia de Candela y Eva, dos jóvenes que exploran la transformación del amor con el paso del tiempo.

Redacción cine
05 de julio de 2018 - 08:00 p. m.
Imagen de la película "¿Cómo te llamas?". / Tomada de Imdb.com
Imagen de la película "¿Cómo te llamas?". / Tomada de Imdb.com

La película colombo española "¿Cómo te llamas?" competirá en el Festival Internacional de Cine LGBTI Outfest que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos. La ópera prima de la española Ruth Caudeli fue seleccionada en la edición número 36 del evento cinematográfico que se llevará a cabo entre el 12 y 22 de julio en la ciudad estadounidense. (Le puede interesar: El Ciclo Rosa para celebrar la diversidad comienza este jueves).

La película producida por la colombiana Ana Piñeres (reconocida por su trabajo en CMO Producciones participará en la sección Narrative Features con el título internacional "Eva and Candela". La cinta se enfrentará a otras 23 películas. (Archivo: Ana Piñeres, la melómana detrás de la música de La Ronca de Oro).

En el evento, la película será representada por su agente de ventas internacional, Shoreline Entertainment, y contará con la presencia de una de sus protagonistas Silvia Varón, y la directora y guionista Ruth Caudeli.

"¿Cómo te llamas?" narra la historia de Candela (Alejandra Lara) y Eva (Silvia Varón),  jóvenes cuya esencia se encuentra sumergida en una pasión voraz por la vida y compartir dicha pasión será el factor determinante que, junto al tiempo, permitirá el nacimiento de una relación amorosa inigualable, en donde realmente no tiene incidencia alguna las categorías en que se encuentran clasificadas las protagonistas.

Paradójicamente, será el tiempo que, valiéndose de la cotidianidad y el deterioro, comenzará a desdibujar los sueños conjuntos, la felicidad constante y eventualmente asignará un fin a su increíble relación.

La película, según la directora, "no es una historia de amor, es una historia de cómo el amor se transforma", pues ofrece una visión del amor que trasciende las categorías sugeridas por una religión, sociedad o secta, y busca visibilizar esa naturalidad con que llega al mundo y se siente.

"¿Cómo te llamas?" fue rodada en Bogotá con la producción de Ovella Blava y Scarlett Cinema, y el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Boheme y CMO Producciones. El filme cuenta con una banda sonora realizada por la agrupación de rock alternativo colombiano, V for Volume.

La película tiene previsto su estreno el 25 de octubre de 2018 en las salas de cine de Colombia.

El Outfest es considerado el festival más grande del mundo especializado en el cine LGBTI. Fue fundado por los estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 1982 con el objetivo de promocionar la igualdad de la comunidad LGBTI a través de la creación, difusión y exhibición de estas historias en la gran pantalla. (Leer: "Al menos 109 personas LGBT fueron asesinadas en 2017": informe de derechos humanos).

A lo largo de estos años ha exhibido más de 150 largometrajes y cortometrajes y ha educado y asesorado a cientos de cineastas emergentes, quienes han producido 20.000 producciones con temática LGBTI.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar