Persecuciones y explosiones de Hollywood en Bogotá por rodaje de "Mile 22"

Este fin de semana los actores John Malkovich y Mark Wahlberg rodarán en el Centro Internacional escenas que incluyen disparos y explosiones. La película sobre un agente de la CIA es dirigida por Peter Berg y producida por la empresa colombiana Dynamo.

Imagen del rodaje de "Mile 22".Cortesía Vea

Los actores de Hollywood John Malkovich y Mark Wahlberg están en Bogotá filmando la película "Mile 22", sobre un oficial de la CIA que se une a un comando que lucha contra el contrabando liderado por un oficial de la policía. El rodaje inició hace unos días en Bogotá y este fin de semana realizará las escenas de acción más importantes que tal vez se hayan realizado en el país.

"Ha habido bastante de producciones internacionales, pero la mayoría se han rodado en Medellín, Cali, Santa Marta y Nemocón, pero aunque en Bogotá se rodó mucho de 'Narcos', definitivamente ésta es la más importante y grande que se ha rodado en el país, hablando en términos de escala y acción", asegura Andrés Calderón, director ejecutivo de Dynamo Producciones.

"Mile 22" es una producción de Hollywood que se realiza en Colombia gracias a la ley de cine 'Filming Law Colombia', que entre 2012 y 2016 le dejó al país más de $86 mil millones por la filmación y producción de películas extranjeras en territorio nacional.


El filme es dirigido por Peter Berg, responsable de cintas como "Día de patriotas" y "Batalla naval", y responsable de algunos capítulos de las series de HBO "The Leftovers" y "Ballers". El elenco lo conforman John Malkovich y Mark Wahlberg, ambos dos veces nominados al premio Óscar; Lauren Cohan ("The Walking Dead") y Ronda Rousey, la luchadora estadounidense de artes marciales mixtas que actuó en "Los Indestructibles 3" y "Rápidos y Furiosos 7"; entre otros.

Pero no todo el talento es internacional. Detrás de "Mile 22" está la empresa colombiana Dynamo, que produjo las tres temporadas que Netflix hizo de la serie "Narcos", así como las películas "Loving Pablo" con Penélope Cruz y Javier Bardem, "Los 33" con Antonio Banderas y "Barry Seal solo en América" Con Tom Cruise.

Aunque más de 20 películas se han filmado en el país, esta es la primera vez que Bogotá acapara las grandes escenas de rodaje que incluyen persecuciones y explosiones al estilo Hollywood. Para lograrlo, los productores lograron el permiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá para hacer unos cierres viales que afectan sin duda la movilidad de los ciudadanos, pero que hace que la capital del país se convierta en una gran locación para el cine internacional.

"Los productores buscaban una metrópolis diversa cerca de los Estados Unidos que no hubiera aparecido en otras películas, y por eso quedaron encantados con lo que encontraron en Bogotá", informaron los productores de Dynamo.


El rodaje de "Mile 22" se realiza en 16 locaciones de Bogotá. El jueves estuvieron en la Basílica de Lourdes y este fin de semana se moverán hacia el Centro Internacional, por lo que los días 3, 4, 5, 10 y 11 de febrero, entre las 4 A.M. y 8 P.M. estarán cerradas la Carrera 13 entre calles 28 y 33, la Carrera Séptima de norte a sur. También habrá algunos cambios en las rutas del Sitp.

El equipo de producción informa que las filmaciones incluyen disparos y explosiones, así que pide a la ciudadanía que no se alarme.

"Las escenas en su mayoría son de acción, por lo que hay explosiones, persecuciones en carro y bombas, todo es de gran impacto", agrega Calderón.

La grabación de "Mile 22" en Bogotá aporta trabajo y aprendizaje a un equipo conformado por 156 colombianos, además de los 100 extras que contratan cada día. Alrededor de 450 personas hacen parte del equipo que durante tres semanas de rodaje necesitan 4.000 noches de hotel y 750 platos de comida por día.

"Hemos estado en muchos lugares, definitivamente se va a ver Bogotá. En la película es una ciudad ficticia, pero los colombianos nos vamos a sentir orgullosos cuando la reconozcamos", concluye el director ejecutivo de Dynamo.

 

Alteraciones en el Sitp


Viernes 2 de febrero de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. la ruta 59B que circula en sentido Occidente - Oriente sobre la Calle 40A entre Carrera 13 y Carrera 7ª, tendrá cierres intermitentes.
• La intersección de la Calle 40A con Carrera 7ª, tendrá un cierre intermitente.
• La Carrera 7ª entre las Calles 34 y 45, en sentido Sur – Norte, tendrá paso solo para las rutas del componente zonal, por el carril preferencial.
• Las rutas que circulan sobre la Carrera 13 sentido Norte – Sur, se desviarán desde la Calle 45 en sentido Oriente – Occidente y en la intersección de la Calle 45 con Av. Caracas realizarán giro con apoyo de policía de tránsito, para seguir por esta vía en sentido Norte - Sur hasta la intersección de la Calle 34 para seguir sentido Occidente – Oriente y retomar la ruta normal.
• Las rutas que circulan por la Calle 34 sentido Occidente – Oriente, tendrán cierre intermitente, en la intersección de la Calle 34 con Carrera 13.

Sábados 3 y 10; domingos 4 y 11 y lunes 5, de febrero entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m. Los domingos 4 y 11 de febrero se mantendrán los desvíos establecidos para la Temporada Taurina.
• Habrá cierre salida peatonal costado Norte de la estación Museo Nacional en horas valle y horarios alternativos dependiendo del día.
• Los días sábados 3 y 10, y el lunes 5 de febrero, los buses de las rutas que circulan por la Carrera 13 sentido Norte – Sur, girarán por la Calle 33 hacia el Occidente para ingresar a la Carrera 13ª en sentido Norte - Sur, en la intersección semafórica de la Carrera 13A con Calle 28, giran a por la Calle 28 en sentido Occidente – Oriente para retomar la ruta normal por la Carrera 13 hacia el sur.
• La Calle 32 sentido Occidente - Oriente estará cerrada desde la Carrera 13A hasta la Carrera 13.
• Los buses duales tendrán desvío por la Calle 34 al oriente para tomar la Carrera 7 al Sur (debido a que los días domingo la circulación de buses duales es por la carrera 13 hasta la calle 32).

Viernes 9 de febrero: la jornada dará inicio a las 8:30 a.m. e irá hasta las 3:00 p.m., durante este período se hará un desvío sentido Norte – Sur en las rutas que circulan por la Carrera 4; en la Calle 17 girarán en sentido Oriente – Occidente, para tomar la Carrera 5ª hacia el sur, hasta la Calle 12C para luego retomar la Carrera 4ª hacia el sur.

Lunes 12 de febrero: la jornada se desarrollará de 9.00 a.m. a 3:00 p.m., habrá tres cierres intermitentes. Cada uno de estos tendrá intervalos aproximadamente de 15 minutos. En caso de ser necesario las rutas se desviarán de la siguiente manera:

• Carrera 5: En sentido Norte-Sur, habrá desvíos de las rutas 120, 18-3, 544A, 97, C12A y T16 por la Carrera 5 y tomarán la Calle 24 para salir a la Carrera3 y continuar la ruta normal.

• Calle 26: En sentido Oriente- Occidente, se desviarán las rutas 18-3, 544A y C12A por la Carrera 3 hacia el norte hasta la Calle 26C, se tomará un giro en sentido Occidente-Oriente para empalmar con la Carrera 5, luego en sentido norte-sur hasta la Calle 26B para tomar la “Y” hacia la Calle 26 y retomar la ruta normal.
• Calle 26: En sentido Occidente – Oriente, la ruta 496 se desviará por la Carrera 5 sentido norte – sur para tomar la Calle 24 y retomar su ruta normal hacia la Carrera 3.