Publicidad

El entierro de Darío Gómez terminó en disturbios y con presencia del ESMAD

Cientos de seguidores del ‘Rey del despecho’ se agruparon a las afeuras del cementerio al que se dirigía la caravana fúnebre, ayer en la tarde. El ESMAD tuvo que intervenir cuando los asistentes comenzaron a lanzar objetos a la policía.

31 de julio de 2022 - 04:00 p. m.
Seguidores del cantante colombiano Darío Gómez acompañan la caravana con el cortejo fúnebre que lleva el cuerpo del artista rumbo a su entierro en el cementerio Campos de Paz, ayer, en Medellín (Colombia).  EFE/ Luis Eduardo Noriega
Seguidores del cantante colombiano Darío Gómez acompañan la caravana con el cortejo fúnebre que lleva el cuerpo del artista rumbo a su entierro en el cementerio Campos de Paz, ayer, en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega

El entierro de Darío Gómez terminó en disturbios y enfrentamientos con el ESMAD cuando un grupo de personas que se habían reunido frente al cementerio Campos de Paz en Medellín comenzaron a arrojar objetos contundentes al no poder entrar al campo santo donde se realizó la ceremonia de forma privada el sábado 30 de julio.

Le sugerimos: ¿Qué diferencia a Los 4 Fantásticos de Marvel de los demás?: Kevin Feige responde

A pesar de la petición de privacidad por parte de la familia del cantante, cientos de fanáticos y seguidores de Gómez se agruparon en las afueras del cementerio para dar un último adiós al ‘Rey del despecho’. Las calles de Medellín se llenaron de personas que acompañaron la caravana fúnebre que trasladaba el cuerpo de Darío Gómez hacia la iglesia Santa Gema, donde se realizaron las exequias de manera privada y posteriormente al cementerio Campos de Paz. La caravana también contó con la presencia de la policía y los bomberos.

La familia de Gómez pidió que el cementerio se mantuviera cerrado hasta el domingo a las 6:30 a.m. y solo podrían entrar amigos y familiares. Sin embargo, esto no detuvo a algunos fanáticos que fueron vistos intentando pasar los controles de seguridad y trepando árboles para alcanzar a ver la ceremonia.

Le recomendamos: Darío Gómez, en palabras de Luis Alberto Posada

Frente a esto y los objetos que habían sido lanzados contra los policías presentes, el ESMAD respondió con gases lacrimógenos. “Aquí a las afuera del cementerio hay multitudes, llegaron personas de otras ciudades, el orden se alteró de un momento a otro, el ESMAD y la Policía, por 10 o 15 que hagan revolución, no debería atentar contra todo el público, habían presentes, niños y adultos mayores”, le dijo una de las seguidoras de Gómez a Blu Radio.

Los disturbios duraron alrededor de 20 minutos y un menor de edad resultó afectado. Con los desmanes las puertas del cementerio fueron cerradas y varios de los familiares de Gómez se quedaron por fuera. Hacia las 6:00p.m. el cuerpo del cantante fue enterrado bajo la escultura “El hombre en busca de paz”, del artista Jorge Marín Vieco.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar