Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cómo comienza este viaje musical para usted?
Me gusta que le llames así, porque si ha sido un viaje con altas y bajas, con sorpresas y con cosas muy bonitas y también difíciles e inesperadas. Empezó cuando tenía 14 años. En el colegio comencé a explorar la guitarra empíricamente y aprendí canciones que me gustaban, y así mismo también aprendí a cantar.
Realicé varias presentaciones en el colegio para diferentes celebraciones, Día de la Madre, de la Secretaría, izadas de bandera, y en uno de esos shows, lo recuerdo bien, en el teatro William Shakespeare, fue cuando decidí que esto era a lo que quería dedicar mi vida, esa alegría del público al verme cantar mi rock y mis boleros, junto a los aplausos, me llenó el alma.
¿Cómo encontró ese sonido que lo caracteriza?
Ha sido a partir de muchas influencias, escuchando más que nada y estando abierto a nuevos ritmos, pero también a la vieja ola del rock, blues, del pop, también del bolero, que fue con la que crecí. Todo ha sido una mezcla con influencias de Cerati, rock en español, que le gusta a mi padre, y de la música electrónica, un poco más moderna, que me gusta a mí.
¿De qué trata su último lanzamiento, “Esos ojos”?
Es un relanzamiento en acústico de mi tema “Esos ojos”, y hace parte de mi próximo EP, “Entre nos”, una producción que está cargada de cercanía con el público, con los músicos, el piano y el violín, que transmiten intimidad y cercanía.
Quise relanzar esta canción porque le tengo un gran aprecio, fue la que me abrió las puertas como artista y cantautor, mi primer sencillo.
“Entre nos” es el recopilatorio de cinco canciones, “Esos ojos” fue el primer capítulo de una historia de amor contada a partir de estos temas, y este, en particular, habla sobre el enamoramiento a primera vista.
Y sobre las otras cuatro canciones…
Algunas de las otras canciones ya han sido escuchadas por mi público, son reversiones de sencillos anteriores con algunos cambios en la producción. Estos sencillos tendrán un concepto muy similar a “Esos ojos”, con instrumentos de cuerda como el violín, y por ahí también entrará a sonar una trompeta.
Espero que las personas se puedan sentir identificadas con estos temas, que, como había mencionado, cuentan una historia de amor, desde su inicio hasta la ruptura, así que son composiciones que apelan a ese sentimiento de amor puro.
¿De dónde surge el concepto para “Entre nos”?
Es un idea que ha estado rondando en mi mente por mucho tiempo, en un formato de piano de cola y violín, siento que tanto las historias como las canciones encajan perfectamente. Además, siento que es un tributo a la manera en la que empecé a hacer música en la sala de mi casa, mi primer escenario, donde seguramente varios artistas también empezaron por ahí; pasar de esa sala a un estudio de grabación fue como encontrarse y trabajar con amigos cercanos.
¿Dónde se grabó el video de “Esos ojos”?
El rodaje se llevó a cabo en uno de los estudios de grabación más importantes de la región, donde han estado artistas como Andrés Cepeda, Manuel Medrano y Jesús Molina, en Altar Audio, y me enamoré del lugar la primera vez que lo vi, en entrevistas que les realizaron a estos grandes artistas y varios exponentes del pop en YouTube.
Me propuse encontrar el lugar, ubicado en La Calera, y grabamos tres de los cinco capítulos del EP, cada uno con una ambientación, vestuario y sonoridad diferente. Los últimos dos videos serán grabados en estudio, bajo la producción de Santiago Deluchi, quien ha trabajado con Juliana, Morat, Ventino, y trabajó en la primera versión de “Esos ojos”; estos videos estarán llenos de sentimiento y mucha emoción.