El reconocido cantante santandereano Jessi Uribe recientemente reveló cuánto dinero ganaba en su etapa como mariachi, cuando tenía apenas 15 años y aún no se proyectaba como un artista de música popular. Fue hace unos 20 años que el artista trabajaba como cantante para agrupaciones de mariachis que recorrían las calles de su natal Bucaramanga.
Quizá le pueda interesar: Diego Guauque reveló cuáles son sus nuevos proyectos luego de superar el cáncer
¿Cuánto ganaba Jessi Uribe?
“Me quedaban 10 lucas por serenata, pero yo era feliz. Porque yo, un chino de 15 años, semanalmente hacía 50 serenatas y me echaba $500 mil pesos semanales. ¿Para un niño de 15? ¡Ja!”, aseguró el cantante en el podcast de Dímelo King, en el que también agregó que luego comenzó a cobrar un poco más, sin embargo, para ese momento no proyectaba tener una carrera musical que le permitiera ser reconocido nacionalmente.
El artista incluirá un show de mariachi el próximo 10 de noviembre en medio de su presentación en el Movistar Arena, donde espera congregar a cerca de 15 mil personas. Allí ofrecerá un concierto con sus éxitos, que se extenderá por más de tres horas, según contó. “Será un concierto lleno de sorpresas y música que tocará el alma de todos. ¡No se lo pueden perder!”.
Más noticias sobre Jessi Uribe en Entretenimiento:
La carrera de Jessi Uribe
Su padre, Fernando Uribe, era mariachi en Bucaramanga y se llevaba a su hijo Jessi Uribe a las presentaciones que tenía. De esta forma, lo indujo en la música que inicialmente veía como un medio de sostenimiento, hasta que llegó a presentarse en los reallity que, según dijo en el podcast, fueron los que le cambiaron su visión como músico.
Inicialmente se presentó en discotecas y bares y luego salió a trabajar vestido de mariachi, como lo hacía su padre, con grupos como “Nuevo León” y “Guadalajara”. Luego se arriesgó a concursar en los programas de televisión y el primero al que llegó fue “Latin American Idol” en Argentina, donde rápidamente fue eliminado. Luego estuvo en La Voz Colombia donde tampoco logró ser finalistas para posteriormente, en 2017, ocupar el segundo puesto en el programa colombiano “A otro nivel”, que le abrió las puertas al éxito.
Desde entonces, inició su carrera con canciones como ”Matemos las ganas”, “Ok”, “Repítela”, “El Último No”, que son reconocidas por sus fanáticos. Fue hasta la producción de “Dulce Pecado”, cuando estableció su primer éxito nacional, que después lo posicionaría como uno de los artistas más importantes en el país de música popular.
También puede leer: Fans de Taylor Swift irrumpen en campaña política argentina contra candidato Milei