Alberto Linero confesó que tiene novia

“Tengo pareja, tengo una novia. La relación lleva como cuatro o cinco meses, y ha funcionado. El amor es lo mejor que te puede pasar, el amor es una decisión diaria y continua”, dijo Linero en Blu Radio.

Alberto Linero. David Schwarz

Después de un año y medio de haber solicitado la dispensa a la Santa Sede para retirarse del sacerdocio, este martes Alberto Linero recibió la respuesta del Vaticano donde aceptaban su solicitud. 

“La carta dice que sí acepta mi renuncia, pero me impone algunas libertades y compromisos. Me permite casarme, dar clases de teología o seguir ejerciendo alguna función dentro de la iglesia como teólogo o como predicador, no ponen problema para eso. Además, me piden que esté cerca de una comunidad parroquial”, informó Linero en Blu Radio. 

Después de explicar las libertades y compromisos que le impusieron, Linero reveló que tiene una relación desde hace más de cuatro meses. Sin embargo, no mencionó el nombre de la persona.

“Estamos recorriendo ese camino, no me voy a casar. Tengo pareja, tengo una novia. La relación lleva como cuatro o cinco meses, y ha funcionado. Ya no estoy enamorado, ahora estoy amando. El amor es lo mejor que te puede pasar, el amor es una decisión diaria y continua”, dijo Linero.

Si bien Linero ya no ejerce el sacerdocio, sigue teniendo la disposición sacerdotal por lo cual puede confesar a una persona si está en peligro de muerte. “Se me impone que, si una persona está en peligro de muerte, es católica, y quiere ser confesada, estoy obligado a hacerlo, sino cometo pecado yo”, explicó Linero en la emisora.

Por medio de sus redes sociales, Linero le comunicó a sus seguidores que les contaría, por medio de un video en su canal de YouTube, sobre la de la respuesta de la Santa Sede y sus planes a futuro.

(Puede leer: “Aspiro a ser Alberto Linero... a secas”)

895173

2019-12-10T12:48:59-05:00

article

2019-12-14T16:55:47-05:00

jpiedrahita_250613

none

* Redacción Gente

Gente

Alberto Linero confesó que tiene novia

39

2680

2719