Controversia en Hollywood por actores que apoyan a Woody Allen

Muchos artistas se lamentan haber trabajado con él, pero otros siguen creyendo en su inocencia. "¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo", dice Alec Baldwin.

El director Woody Allen y el productor Harvey Weinstein en 2008.AFP

La controversia alrededor de Woody Allen no cesa. Si a principio de mes su hija Dyan Farrow reiteró que él la violó cuando ella tenía siete años, ahora es porque Hollywood está divido por culpa de él. (Leer Hollywood por fin pone atención a escándalos sexuales de Woody Allen).

La actriz estadounidense Diane Keaton salió en defensa del cineasta y señaló que sigue creyendo en su inocencia. "Woody Allen es mi amigo y continúo creyendo en él", dijo la artista, una de las grandes musas del realizador neoyorquino, en su cuenta de Twitter.

Días antes, el actor Alec Baldwin, había opinado que "renunciar" a Woody Allen es "injusto y triste".

"¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo", escribió en Twitter.

Estas declaraciones de defensa dividieron a un Hollywood que sí se mantuvo unido para rechazar a Harvey Weinstein, productor acusado de agresión sexual, y por quien comenzaron los movimientos #MeToo y Time's Up.

Por ejemplo, el humorista y guionista Judd Apatow también usó su cuenta de Twitter para criticar a Diane Keaton.

"Yo solo veo a un hombre que deseaba lo que deseaba y a quien no le importó mantener una aventura con una joven de 19 años, cuando él tenía 54 y cuando esa chica resultaba ser además la hermana de su hija. También le sacó fotografías desnuda a esa joven a la que conocía desde que ella tenía 9 años, y las dejó a la vista de su familia. Menudo narcisista", dijo Apatow.

El humorista también arremetió con el rol que Allen desempeñó en la vida de los once hijos de Mia Farrow, cuatro biológicos -uno de ellos (el famoso periodista Ronan Farrow) con el cineasta- y siete adoptados, entre los que se encontraban Dylan y Soon-Yi. (Archivo Escándalos familiares de Woody Allen).

"Woody Allen se comportó de una manera terrible con esa familia y con todos esos niños, algunos de los cuales era refugiados y otros sufrían distintas minusvalías. Ahora se enorgullece de no mantener ningún tipo relación con ellos. Imaginaos, ¿quién podría pasar una década como parte de una familia y no querer saber luego nada de los niños? Resulta descorazonador", agregó Judd Apatow.

La joven de 19 años a la que se refiere Apatow es Soon-Yi Previn, otra hija adoptiva de Mia Farrow, con quien Woody Allen comenzó una relación sentimental que provocó un divorcio muy sonado con Farrow, época en la que se conoció la historia del abuso sexual. El cineasta se casó con Previn en 1997 y las acusaciones contra él no trascendieron porque un juez de Nueva York determinó que las denuncias no eran concluyentes y una investigación policial en Connecticut no resultó en cargos contra el director. (Archivo Woody Allen dice que en su matrimonio fue "paternal y funcionó").

Actores contra Allen
 

Tras esta polémica, que no es nueva porque se sabe desde 1992, muchos artistas de Hollywood le dieron la espalda al director e incluso declararon públicamente que se arrepentían de haber trabajado con él.

La actriz y directora Greta Gerwig, quien hace unas semanas ganó el Globo de Oro a mejor comedia con "Lady Bird", afirmó que se arrepiente de haber actuado en una de las películas de Woody Allen y aseguró que no volvería a hacerlo ya que ahora es consciente de las acusaciones sexuales contra él.

Por su parte, los actores Thimotée Chalamet y Rebecca Hall decidieron donar el salario recibido por su participación en "A Rainy Day in New York", de Woody Allen, para ayudar a "acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio".

Quienes lo defienden, como Diane Keaton, invitan a ver la entrevista que en 1992 Allen ofreció al programa "60 Minutes", en el que negaba las acusaciones de Dylan Farrow.

La historia
 

A principio de mes, la hija del director de cine Woody Allen y la actriz Mia Farrow, Dylan, revivió el tema que rodea a su familia sobre los escándalos sexuales.

"Quiero mostrar mi rostro y contar mi historia", dijo Farrow al programa "CBS This morning", en el que además contó con detalles el momento en el que el cineasta la llevó a una buhardilla en la casa de campo de su madre en Connecticut, le pidió que se tumbara sobre su estómago y jugara con un tren de juguete de su hermano. (Contexto: Detalles de la historia que tiene en el centro de la polémica a Woody Allen).

"Él se sentó detrás de mí, en la entrada, y cuando estaba jugando con el tren abusó sexualmente de mí... Como la niña de siete años que era, hubiera dicho que tocó mis partes privadas y eso fue lo que dije", explicó la mujer que hoy tiene 32 años. (Leer "Nunca abusé de mi hija": Woody Allen responde a Dylan Farrow).

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", fue la respuesta que emitió Woody Allen, asegurando que la familia Farrow se está aprovechando de la oportunidad creada por el movimiento "Time's Up" para volver a sacar a la luz la acusación.

736491

2018-01-31T15:47:48-05:00

article

2018-01-31T16:05:25-05:00

lcontreras_78

none

Redacción gente

Gente

Controversia en Hollywood por actores que apoyan a Woody Allen

62

6998

7060