Este sábado 30 de diciembre, en Cartagena

“Destino”, para que los sentidos estén a flor de piel

En la Playa Fénix en Cartagena se realizará esta iniciativa multisensorial, gestada por los jóvenes Pablo Gómez y Juan Ricardo Leyva.

La playa Fénix en Cartagena (Fenix Beach Cartagena) fue el lugar escogido por Pablo Gómez y Juan Ricardo Leyva para llevar a cabo “Destino”.Cortesía

Destino es una idea gestada por Pablo Gómez y Juan Ricardo Leyva, dos estudiantes universitarios, quienes después de viajar y asistir a múltiples eventos en el planeta, se dieron cuenta de que en Colombia existían muchas actividades, pero que faltaba algo complementario dentro de la exigente atmósfera del entretenimiento. Ellos, motivados por la carencia de un concepto que conjugara distintas experiencias que involucraran todos los sentidos en un mismo lugar, crearon esta iniciativa, que resultó llamándose así, Destino.

La tendencia en el país es a proponer actividades enfocadas específicamente en la gastronomía, la música o el arte, sin que se genere conexión evidente entre las artes. Por eso, estos jóvenes emprendedores tuvieron la iniciativa de crear un evento cuyo objetivo fuera ofrecer una experiencia multisensorial que quedara en los sentidos y en la memoria de los asistentes.

“Nuestra ecuación consistió en un inicio en lo siguiente: sentidos + emoción. Nosotros pensamos que si estimulamos todos los sentidos humanos, el resultado que podemos obtener es la emoción, así de sencillo y al mismo tiempo así de complejo”, afirma Pablo Gómez, uno de los organizadores del evento.

Con esta ecuación aprendida pero todavía no resuelta, los jóvenes acordaron que la fecha para la realización de Destino sería el sábado 30 de diciembre. Un día antes del cierre de año y una jornada que, por lo general, transcurre como una más dentro de nuestro calendario. El lugar, según Pablo Gómez y Juan Ricardo Leyva, no podía ser otro que la playa Fénix en Cartagena (Fenix Beach Cartagena), un escenario que reúne en su arena el encanto de un paraje natural, una buena congregación de turistas que por estos días se dan cita en La Heroica y las mayores comodidades creadas por el ser humano para darle rienda suelta a la sensibilidad.

Con la fecha establecida y el lugar definido, Destino fue tomando forma y sus creadores establecieron que la actividad arrancaría desde el mediodía y se extendería hasta la medianoche, y que en el transcurso de esas horas se realizaría esta iniciativa multisensorial con el fondo inconfundible del mar caribeño.

“La idea es que los sentidos volverán a nacer a su forma más pura. Combinando las diferentes sensaciones y complementando la forma en la cual cada sentido las percibe. Aquí, el tacto, el olfato, la audición, la vista y el sabor son protagonistas de la experiencia; así que los asistentes vivirán un exclusivo viaje a través de sus sentidos, teniendo en cuenta el fluir de sus energías”, relata Pablo Gómez.

Destino se pretende postular como una experiencia inolvidable en la que, a través de una curaduría juiciosa de instalaciones artísticas interactivas; algunos cocteles moleculares exóticos elaborados por el reconocido chef Juan Manuel Barrientos (la cabeza del proyecto gastronómico El Cielo); degustaciones sensoriales y música para cada momento, los asistentes puedan disfrutar de una tarde mágica, soleada y, sobre todo, muy colorida.

Dentro de la oferta que trae el evento se destaca el D’Loish Yoga Flow, en el que se integran la mente, el cuerpo y espíritu a través de la música, las vibraciones de sonido, las luces y los aromas.

También está el Hippie Tent Market, un espacio creativo en el que marcas emergentes y diseñadores independientes colombianos tendrán una tienda con base de curaduría innovadora.

Sin dejar a un lado la Carpa Spa Kutay, tal vez la primera en su especie inspirada en la cultura indígena de los arhuacos. Con dirección científica del doctor Alan González Varela, en este espacio se realizarán masajes sensoriales y además se llevarán a cabo terapias que despertarán todos los sentidos.

La parte musical de Destino reposará en las mezclas de reconocidos personajes de la escena actual. Life of Planets, de Estados Unidos, exhibirá su fusión de indie art-rock y música electrónica, que se ha convertido en su sello. David Marston, de Jamaica, propondrá un sonido que es un encuentro entre varios géneros como el house, el soul, el disco, el jazz y el reggae. De Colombia estará Videoclub, todo un símbolo bogotano y la cuna de sonoridades como Funktion-One.

Destino despide el año con la sensibilidad a flor de piel.

Mayor información en: www.loish.co