13 Feb 2022 - 12:08 a. m.

El legado de Julio Erazo, compositor barranquillero que falleció hoy a los 92 años

Este sábado 12 de febrero murió el maestro Julio Erazo que será recordado por componer la popular canción “Adonay” y otras 350 composiciones. Al parecer el músico habría muerto por un paro cardiorrespiratorio en Magangué, Bolívar.
Publicidad

Julio Erazo incursionó en diferentes ritmos musicales, desde paseos, porros, tangos, hasta rancheras, merengues y boleros. Pero su gusto musical tal vez se vio influenciado por sus padres: Carmen Cuevas Vallarys y José Ignacio Erazo París, pues en su casa se escuchaba a artistas como Gardel, Guillermo Buitrago e incluso a agrupaciones musicales como el Trío Matamoros.

Pasó de entonar canciones compuestas e interpretadas por otros, a ser el autor de sus propias letras. “Simplemente hago una canción porque me nace, jamás cojo un papel, un lápiz, para ponerme a hacer unas letras, sino que fluye de manera espontánea”, comentó el músico en “Julio Erazo: El Mester De La Juglaría Pocabuyana”, escrito por John Carlos Pedrozo.

Le recomendamos: Julio Erazo, un juglar contra la peste del olvido

Erazo fue integrante de “Los Corraleros de Majagual”, para los que llegó a componer alrededor de cincuenta canciones y con quienes estuvo presente por lo menos en diez álbumes. También, cantó al lado de Edmundo Arias, Pacho Galán, Lucho Bermúdez, Los Rufinos, Andy Russell y Consuelo Velásquez.

Recibe alertas desde Google News