El mensaje feminista de Natalie Portman en los Premios Óscar 2020

La ganadora del premio Óscar en 2010, se presentó en la alfombra roja con una capa de Dior en la que bordó los nombres de las mujeres directoras que no fueron nominadas.

* Redacción Gente
10 de febrero de 2020 - 01:11 a. m.
Natalie Portman en la alfombra roja de los Premios Óscar 2020.  / AFP
Natalie Portman en la alfombra roja de los Premios Óscar 2020. / AFP

Días antes de la ceremonia más importante del cine, varias personas acusaron a los Óscar de marginar a las mujeres en las categorías más importantes.

Este año, la categoría de mejor dirección no contó con ninguna mujer entre los nominados. Por esta razón y para reconocer el trabajo que hicieron, la ganadora del Óscar en 2010, Natalie Portman, utilizó una capa de Dior en la que bordó el nombre de todas las mujeres que no han sido nominadas. 

"Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año", dijo Portman quien será una de las presentadoras de la edición 92 que se celebra en el Dolby Theatre, Estados Unidos.

Lo cierto es que no era la primera vez que Natalie hacía algo así. En la gala de los Globos de Oro 2018, cuando era la encargada de entregar el premio a mejor dirección junto al realizador Ron Howard, dijo, a manera de sarcasmo, “aquí están todos los hombres nominados”. 

Por * Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar