J Balvin confiesa que sufre de depresión

El cantante paisa sobrelleva la enfermedad con un tratamiento de medicamentos psiquiátricos, junto con meditación, música, deporte y el amor de quienes lo rodean.

EFE

Desde hace 13 años, José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, le apostó al reggaetón como su proyecto de vida. Desde entonces, el artista paisa ha trabajado duro en la industria, logrando lanzar cinco álbumes y más de 72 reconocimientos por sus canciones.

Sin embargo, el ritmo excesivo de sus labores y la presión que conlleva ser uno de los colombianos más populares del mundo hicieron que fuera diagnosticado con una enfermedad que casi lo lleva a la muerte: la depresión.

Lea también: “Es una batalla que enfrentaré por el resto de mi vida”: Selena Gómez sobre su depresión

En una entrevista con el Canal 1, el cantante habló abiertamente sobre ella y la manera en que ha afectado su vida. “Hay que entender qué hay desbalances químicos. Algunos son emocionales, pero, cuando ya son muy a fondo, hay ayuda profesional para eso”, le dijo al medio. 

J Balvin resaltó la importancia de dejar atrás el tabú sobre las afecciones relacionadas con la salud mental. “Yo caí en ese tabú”, por lo que tardó en pedir ayuda hasta que cayó en una crisis profunda. “Yo decía ‘no, eso es pa' locos', pero realmente más loco yo, que no quería dejarme ayudar", expresó.

Le puede interesar: Hija de Kurt Cobain celebra dos años sin adicciones

Por esta razón, desde hace tres años que visita un psiquiatra y realiza un tratamiento con medicamentos psiquiátricos, el cual complementa con meditación, música, deporte y el amor de las personas que lo rodean.

Al igual que él, muchos otros artistas sufren de depresión, entre ellos Jim Carrey, Brad Pitt, Selena Gómez y J. K. Rowling.

 

últimas noticias

San Andrés revive culturalmente con el Minec