Juez ordena que Bill Cosby sea llevado a la cárcel tras condena por abuso sexual

El magistrado Steven O'Neill rechazó la solicitud de la defensa del humorista de 81 años, permaneciera en libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación de la condena.

Con información de AFP y EFE
25 de septiembre de 2018 - 07:21 p. m.
Bill Cosby no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado. / AFP
Bill Cosby no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado. / AFP
Foto: AFP - Mark Makela

Un juez de Pensilvania ordenó la detención del actor estadounidense Bill Cosby tras condenarlo a una pena de tres a diez años de cárcel por por agredir sexualmente a una mujer en su mansión en Filadeflia hace 14 años. (Leer: Bill Cosby es un "depredador sexual violento", según juez).

El magistrado Steven O'Neill rechazó la solicitud de la defensa, que pidió que Cosby, de 81 años, permaneciera en libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación de la condena.

El comediante estadounidense de 81 años no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado.

Su defensa podrá presentar una solicitud de libertad condicional cuando el actor haya purgado al menos tres años de prisión. La demanda será revisada por una comisión especial. (Le recomendamos leer: Familiares de víctima de Bill Cosby cuentan su dolor en la corte).

Tras el pronunciamiento del juez, el abogado principal de Bill Cosby señaló que apelaría y solicitó que su cliente pudiera permanecer en libertad bajo fianza hasta que se resuelva la apelación.

Pero tras retirarse durante unos minutos, el juez Steven O'Neill rechazó el pedido y ordenó la detención del excomediante.

Antes de la sentencia, la defensa ya había presentado una apelación para que Cosby cumpliera su condena bajo arresto domiciliario, a lo que el fiscal reclamó asegurando que el condenado no era elegible para esta forma de cumplimiento de la pena.

La sentencia de 3 a 10 años es significativamente más baja que los 30 años de reclusión criminal a los que se enfrentaba inicialmente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Andrea Constand.

Asimismo, la abogacía del Estado reclamó el lunes pasado al magistrado que el fallo fuera ejemplarizante para el resto de la sociedad en materia de abusos sexuales y que mandara el mensaje de que nadie está por encima de la ley.

De acuerdo al relato de la fiscalía, Bill Cosby aún presenta a sus 81 años un riesgo para las mujeres, un aspecto empleado para solicitar que fuera privado de libertad y que ha sido aceptado por el magistrado. (Contexto: Cinco mujeres cuentan en el juicio contra Bill Cosby cómo las agredió sexualmente).

Por su parte, la defensa había retratado al ahora condenado como un anciano dependiente que no supone en riesgo para la sociedad, y aportó el testimonio de una psicóloga para que secundara su petición de que quedara en libertad.

Por Con información de AFP y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar