La colombiana que representará al país en Miss Universo 2018 será escogida en Medellín

El 30 de septiembre es la fecha establecida por el Concurso Nacional de Belleza para escoger a la soberana que llevará el nombre del país hasta el concurso Miss Universo 2018. La reina de 2019 se coronará en noviembre, en Cartagena, como de costumbre.

Laura González Ospina es actual la Reina Nacional de la Belleza. Cortesía

El Concurso Nacional de Belleza cambia de sede y de fecha durante 2018. La colombiana que representará al país en Miss Universo 2018 será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín. (Le puede interesar: Señorita Colombia 2018 se elegirá en noviembre)

La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, entidad que deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primere día del mes de octubre como fecha límite, así que la capital antioqueña recibirá a las candidatas y a sus delegaciones con unos quince días de antelación. 

Como es tradicional, y teniendo en cuenta que en noviembre se realizará el Concurso Nacional de Belleza en la ciudad de Cartagena, se optó por hacer este evento en septiembre y en una ciudad distinta, con el fin de que Cartagena se la sede del único certamen de belleza en noviembre.

El evento que se llevará a cabo en septiembre se llamará Rumbo a Miss Universo y, según de mencionó, tendrá las siguientes características:

1. Por primera vez, la elección tendrá siete jurados. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de los medios de comunicación aliados del evento.

2. Rumbo a Miss Universo se trasmitirá en vivo y en directo por el Canal RCN Televisión en horario estelar el domingo 30 de septiembre.

3. Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo.

4. La colombiana que resulte elegida el 30 de septiembre representará a Colombia en Miss Universo 2018.

5. En noviembre de 2018, el Concurso Nacional de Belleza realizará el evento tradicional en la ciudad de Cartagena para escoger a la Señorita Colombia 2019.