Señorita Colombia 2018 se elegirá en noviembre

Laura González Ospina se prepara para entregar la corona luego de un año y ocho meses.

-Redacción Gente
30 de mayo de 2018 - 01:24 p. m.
Laura González Ospina, actual señorita Colombia. / Archivo EFE
Laura González Ospina, actual señorita Colombia. / Archivo EFE

El Concurso Nacional de la Belleza reiteró que la edición 2018-2019 se realizará en noviembre próximo. En agosto pasado la junta directiva informó que el evento regresaría a su fecha tradicional luego de que tuviera que cambiarse el año pasado debido a los cambios en la organización Miss Universo.

Por medio de un nuevo comunicado, el Concurso Nacional de Belleza invitó a participar en "la fiesta que busca integrar el país, a través de la belleza de sus mujeres y la riqueza cultural de sus regiones".

El concurso entonces se llevará a cabo el fin de semana en el que se celebra la independencia de Cartagena de Indias, fecha en la que "unidos nos vestimos de colores para celebrar con la alegría que nos caracteriza y el folclor de nuestra tierra".

En noviembre de 2018 la actual Señorita Colombia, Laura González Ospina, entregará la corona luego de un año y ocho meses.

Desde 1934 el reinado se organiza en Cartagena en el marco de las fiestas de la independencia, por lo que el cambio de fecha fue un golpe para la economía. Sin embargo, la decisión no fue adoptada porque sí, sino por los cambios que desde hace un par de años vive Miss Universo, pues tras las declaraciones sobre los mexicanos y latinos del entonces precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, compró a la cadena NBC la otra mitad de la Organización de Miss Universo y luego los vendió en su totalidad a la empresa de entretenimiento WME/IMG, que el año pasado anunció cambios en las fechas y en los anunciantes.

La decisión afectó a Colombia y Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que pasó a manos de RCN. Así mismo, en 2016 no hubo elección de Señorita Colombia, pues la gala de Miss Universo 2016 se aplazó hasta enero de 2017, por lo que no podía haber dos reinas en el país, pues el título ya lo tenía Andrea Tovar Velásquez. (Recordar El noble gesto de señorita Colombia con Steve Harvey en Miss Universo).

Tras realizarse Miss Universo en enero de 2017, en el que ganó la francesa Iris Mittenaere, Colombia realizó su reinado en marzo, quedando el título de Señorita Colombia en manos de Laura González Ospina, quien en noviembre pasado participó en Miss Universo 2017, gala que ganó la presentante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.

La colombiana fue coronada como virreina universal y ahora, tras un largo periodo como señorita Colombia, González Ospina se prepara para entregar la corona en noviembre de 2018.

Por -Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar