"La rehabilitación es para perdedores", le dijo Keith Richards a Ronnie Wood

El guitarrista de los Rolling Stones habló de nuevo sobre su lucha contra diversas adicciones, y reveló cuáles fueron las palabras que recibió de algunos de sus compañeros de banda.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
BANG Showbiz
01 de enero de 2020 - 03:38 p. m.
Keith Richards y Ronnie Wood, dos pilares de la banda Rolling Stones.  / Cortesía
Keith Richards y Ronnie Wood, dos pilares de la banda Rolling Stones. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El músico Ronnie Wood volvió a expresarse con total sinceridad sobre los beneficios y, por supuesto, también sobre las dificultades derivadas de su decisión de dejar para siempre las drogas y el alcohol que marcaron su día a día hasta hace unos diez años: una cambio de tendencia del que no podría sentirse más orgulloso ahora que vuelve a gozar de una salud de hierro y, asimismo, de plena claridad mental. (Le puede interesar: Ronnie Wood, de los Rolling Stones, quiere volver a ser padre a los 70 años)

En esta ocasión, el guitarrista de los Rolling Stones quiso centrarse en los mensajes algo contrapuestos que recibió de sus compañeros de banda cuando empezó su período de sobriedad. (Lea también: Keith Richards: "Estoy intentando dejar de fumar. Hasta ahora, sin éxito")

Mientras que el vocalista y líder de la formación, Mick Jagger, lo apoyó en su objetivo, el siempre irreverente Keith Richards -de quien hay que decir que ha reducido notablemente la ingesta de alcohol y estupefacientes- no dudó en menospreciar esos intentos. (Además: 'Las drogas de hoy son aburridas y muy flojas': Keith Richards)

"Recuerdo que la primera vez que me subí a un escenario completamente limpio fue en este club de Canadá, en el primer concierto de nuestra gira de 2005. La verdad es que estaba aterrado, pero Mick me susurró al oído: 'Está bien, puedes hacerlo, no te preocupes'. y Keith me dijo: 'La rehabilitación es para perdedores', como sugiriendo que era un debilucho", reveló Ronnie Wood.

En la misma conversación, el legendario artista ha querido reivindicar la fortaleza, la determinación y el afán de superación que define a todos aquellos que tratan de luchar diariamente contra la dependencia hacia sustancias tan perniciosas y adictivas, especialmente porque se trata de una batalla "sin garantías" y sujeta a una inevitable incertidumbre.

"Creo que se necesita mucha fuerza de voluntad para abandonar estos hábitos y para mantener la fe en ti mismo. Estamos hablando de un camino duro, lleno de baches y sin garantías de ningún tipo", comentó el intérprete de 72 años, padre de siete hijos.

Por BANG Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.