Laura González, representante de Cartagena, es la nueva señorita Colombia

Es el remplazo de Andrea Tovar, y representará al país en Miss Universo. La señorita Antioquia se quedó con el título de Virreina.

Redacción gente
21 de marzo de 2017 - 04:00 a. m.
La Señorita Cartagena, Laura González, es coronada como la nueva Señorita Colombia, recibe la corona de su antecesora Andrea Tovar. / AFP.
La Señorita Cartagena, Laura González, es coronada como la nueva Señorita Colombia, recibe la corona de su antecesora Andrea Tovar. / AFP.
Foto: AFP - JOAQUIIN SARMIENTO

Los jueces eligieron a Laura González Ospina (representante de Cartagena) como la nueva señorita Colombia, quien reemplaza a Andrea Tovar. La concursante de Antioquia, Vanessa Pulgarín, se quedó con el título de Virreina.

González tuvo sobresalientes puntajes en sus desfiles de esta noche, pues en la categoría de traje de baño obtuvo 9,9 y 9,8 en gala.  

Este año compitieron 23 candidatas por la corona que entrega Andrea Tovar, quien en enero pasado quedó en el tercer puesto de Miss Universo, que ganó la representante de Francia. 

La velada de elección y coronación de señorita Colombia fue presentada por Andrea Serna y Luciano D’Alessandro. La música estuvo a cargo del puertorriqueño Luis Fonsi, Miguel Bosé, el salsero Víctor Manuelle, y los colombianos Piso 21 y Herencia de Timbiquí.

¿Por qué el reinado no se realizó en noviembre?


El Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, no se realizó en noviembre, como era tradición, porque Miss Universo y su representante comercial (IMG) informaron cambios en el certamen, que afectaron también a los responsables de la franquicia en Colombia.

Como en 2016 no se realizó ceremonia de Miss Universo, los concursos de los países debieron ajustar sus parámetros para que en ningún caso existieran dos reinas nacionales al mismo tiempo.  Por ese motivo, la Junta Directiva del concurso nacional decidió aplazarlo hasta marzo del año entrante.  De esta manera, la señorita Colombia elegida este lunes podrá participar en Miss Universo 2018.

Todos los cambios en los reinados de belleza se generaron en 2016, cuando el entonces magnate y candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump generó controversia por los comentarios contra los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de criminales y violadores. Tras la cancelación del contrato por parte de la cadena NBC, Trump compró todos los derechos del concurso de belleza y posteriormente los vendió a WME/IMG, que decidió establecer las nuevas reglas.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar