Lo que la policía de Nueva York calló sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein

En 2005 la modelo Ambra Battilana Gutierrez lo denunció, pero el fiscal de Manhattan Cy Vance decidió no presentar cargos.

AFP
12 de octubre de 2017 - 09:59 a. m.
El productor Harvey Weinstein. / AFP
El productor Harvey Weinstein. / AFP

La policía de Nueva York informó que investiga una denuncia de agresión sexual presentada contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein en 2004. (Leer Harvey Weinstein, abandonado por su esposa, viaja a Europa para tratar su 'adicción al sexo').

Weinstein, de 65 años, uno de los hombres más poderosos de la industria del cine, es acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes, desde la publicación de un explosivo artículo en el periódico The New York Times el 5 de octubre.

Según el diario neoyorquino Daily News, la policía busca investigar las acusaciones de Lucia Evans publicadas el martes por la revista The New Yorker. (Contexto El problema Weinstein, conocido pero en secreto desde hace 20 años).

Evans asegura que en 2004, cuando era una estudiante universitaria que soñaba con entrar a la industria del cine, fue agredida por el productor, que le obligó a practicarle sexo oral en su despacho del barrio de Tribeca.

"Me atacó", dijo Evans al periodista Ronan Farrow, autor del artículo en la revista The New Yorker. "Me forzó a practicarle sexo oral", afirmó. "Yo dije una y otra vez 'no quiero hacer esto, para, no'. Traté de irme, pero quizás no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear".

En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor. (Galería Actrices de Hollywood que acusan a Harvey Weinstein de agresión sexual).

No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que no quiso este jueves dar detalles sobre el tema.

Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de "identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas" de Weinstein.

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra Weinstein de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearle un seno. (Perfil Harvey Weinstein, el productor de Hollywood denunciado por acoso sexual).

Al día siguiente, con la ayuda de la policía, Battilana volvió a encontrarse con Weinstein llevando un grabador escondido. En la grabación, el productor le insiste una y otra vez que le acompañe a su habitación de hotel. Comentando el episodio de la noche anterior, le dice: "No lo volveré a hacer".

Pese a todo, el fiscal de Manhattan Cy Vance decidió en 2015 no presentar cargos contra Weinstein por falta de pruebas.

La lista de actrices que aseguran haber sido objeto de insinuaciones sexuales por parte del poderoso productor incluyen a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Cara Delevingne, Léa Seydoux, Emma de Caunes y Judith Godrèche. (Leer Cara Delevingne cuenta cómo logró un trabajo tras ir a habitación de Harvey Weinstein).

El productor fue despedido por el directorio de su compañía, The Weinstein Company, y su mujer, Georgina Chapman, anunció el martes su separación.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar