Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La inauguración de este estudio público de grabación hace parte de la iniciativa de la alcaldía de Medellín, “Medellín Music Lab”, lanzada a mediados de 2024, y cuyo propósito es fomentar el talento musical emergente de la ciudad.
El estudio de grabación se construyó en asocio con la fundación Vibra en Alta, quienes aseguraron que las instalaciones cuentan con infraestructura especializada, para que los jóvenes puedan acceder a este tipo de herramientas para potenciar sus proyectos artísticos y musicales.
A través de su cuenta de X, el alcalde Federico Gutiérrez presentó una parte de la sala de grabación en compañía de J Balvin, resaltando que es “el primer estudio musical público”, a lo que el cantante añadió que es gratuito “como nos gusta”.
Con mi buen amigo @JBALVIN en el Popular Número 1 inaugurando el primer estudio musical público de Medellín.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 7, 2025
Le apostamos al talento de nuestros jóvenes. Le apostamos a las oportunidades.
Vamos con toda con Music Lab.
Gracias José. 🙏🏻 pic.twitter.com/Too5xpsfHi
“La idea es replicar esto en muchas zonas de Medellín", dijo Federico Gutiérrez para el diario El Colombiano, recalcando que estas iniciativas culturales responden a una búsqueda por “traer más artistas” y “hacer que más personas descubran el talento”.
Por su parte, J Balvin recordó sus inicios como cantante, motivando a la juventud a hacer uso de esta oportunidad. Mencionó, además, que el estudio no está disponible solo para rap o reguetón, sino que estará abierto para cualquier tipo de propuesta musical.
El artista recordó también que el abrirse paso en el mundo de la música es un proceso que puede tardar, por lo que los jóvenes no deben afanarse. “Tengan fe y paciencia”, afirmó para El Colombiano.
El “Medellín Music Lab” entregó 250 becas a jóvenes para que fortalezcan sus proyectos musicales a través de capacitaciones especializadas en la industria musical. Contó con cupos para intérpretes, compositores, productores, management, audiovisual, entre muchos otros.
Entre las propuestas que se consideraron, eligieron a 80 participantes, quienes estuvieron desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2024 en el campamento de formación, en la que seleccionaron cuatro propuestas de intérpretes, cuatro de roles asociados, un compositor y un productor, quienes recibirán apoyos profesionales para potenciar sus carreras.